Ricos cortan calles y marchan a Plaza de Mayo; piden pagar menos impuestos

Lo harán a bordo de tractores y acompañados por dirigentes de Juntos


Mientras los denominados países del primer mundo, en su mayoría, sacan toda la batería habida y por habar para cobrar impuestos sobre sectores productivos y de servicio que han tenido ganancias extraordinarias durante los años de pandemia, en Argentina, dueños de campos, empresarios agroexportadores,y productores de alimentos, acompañados por la dirigencia de Juntos, estarán marchando sobre Plaza de Mayo reclamando “pagar menos impuestos”, tal cual lo expresado por Luis Miguel Etchevere, ex ministro de agricultura de Mauricio Macri.


La movilización y corte de calles se llevara adelante, mañana 23 de abril, a partir de las 15. Los dueños de campos, se movilizaran para decir “basta" a las políticas del gobierno contra el sector y "harto” de la creciente presión impositiva. Si bien la Mesa de Enlace, que reúne a la crema de productores agropecuarios nacionales, aseguró que no estará presente de manera institucional, no se descarta que dirigentes de la Sociedad Rural y de Confederaciones Rurales sí se movilicen. No así, por caso, la Federación Agraria.


La otra cara del “lamento campestre” son los permanentes subsidios y la constante ayuda que suele recibir el sector y, sin embargo, esto no es mencionado a la hora de movilizarse para cuestionar al gobierno del Frente de Todos. Los dueños de campos, a lo largo de la historia, se han caracterizado por recibir subsidios en gasoil que utilizan para las cosechas, subsidios cuando se les inundan los campos, o cuando la sequía deja un tendal de heridos. Además, en plena pandemia el Estado los acompaño con baja de impuestos y pagos de salarios. Y muchos de los agroexportadores son acusados de fugadores de divisas, evasores de impuestos y contrabandistas de cereales.


Tal vez, es en este punto donde se comprende por qué un puñado de miles de argentinos tiene depositados más de 400.000 millones de dólares en paraísos y guaridas fiscales.Dinero que, lógicamente, no tributa como sí lo hace el resto de los mortales.Son los que estarán marchando a Plaza de Mayo.

300x250.gif
350x320 junio.gif