top of page

Resultados de la 1ª Edición del Torneo Interbarrial de Fútbol Femenino

Se disputó en el Club 8 de Octubre de Victoria, San Fernando


Una nueva muestra de acción social-deportiva inclusiva, distante del agresivo mensaje que suele descender de las estructuras del poder de la AFA y de “grandes clubes” como es producir una suerte de silencio cómplice, el Club 8 de Octubre de Victoria, San Fernando, es la contracara. Así volvió a ser ratificado y manifestado durante la 1ª Edición del Torneo Interbarrial de Fútbol Femenino disputado en pasado lunes en el club.

Participaron de la jornada 11 equipos autogestionados por mujeres de San Fernando y aproximadamente 500 vecinos espectadores.

Entre los equipos que compitieron se encuentran: La Familia Quintero, las Pibas de la 26, las Lokas, las Bosteritas, las Mismas de Siempre, las Millers, las Pibas de Villa Jardín, la Sagrada Familia, las Pibas de Fierro, las Pibas de la Perón y María Isabel.


Las ganadoras de la jornada fueron las chicas de “La Familia Quintero” quienes se mostraron muy emocionadas por el reconocimiento.

El presidente del Club, Horacio Rodríguez, expresó al concluir la jornada que “es muy importante la participación de las mujeres en el deporte para transformar la tradición del fútbol masculino como disciplina dominante en los barrios”. Durante el cierre de la actividad, Karen Islas, vecina del barrio Villa Jardín que fue el principal nexo entre los equipos y el Club, agradeció la seriedad y disposición para la realización del torneo y expresó que no siempre se toma en serio a las mujeres cuando tienen que dialogar con varones al momento de organizar un evento.

La actividad forma parte de la planificación semestral que realizó el Club, que se ha propuesto incluir en un 100% la perspectiva de género durante la gestión.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page