top of page

Repudio regional por atentado a local partidario, silencio opositor

Sucedió en la Unidad Básica de La Campora de Bahía Blanca. Cafero, Soria, Grupo Maipú-Frente de Todos, PJ San Isidro y CGT, salieron a fijar posición

Como si fuera la extensión de la virulencia verbal generada por sectores sociales, políticos y mediáticos, el reciente atentando a la Unidad Básica de la Agrupación La Campora Frente de Todos de Bahía Blanca, bien podría inscribieres dentro de este marco. El atentado consistió en un artefacto explosivo que contenía panfletos. El texto de los mismos anunciaba la “purga de toda la militancia”. El hecho sucedió en la madrugada de ayer.


Frente a semejante suceso, el repudio generalizado no se hizo esperar. Como tampoco el silencio de sectores opositores, por caso Juntos por el Cambio. Comprensible dentro de un espacio que tiene, en gran medida, un buena dirigencia que alienta este tipo de acciones a través del discurso.

Queda claro que sectores opositores procurar violentar a la militancia del Frente de Todos socavando y agrediendo al gobierno por todos los flancos.


Santiago Cafiero dijo: Esto es muy grave. El odio pasó del lenguaje a los hechos. No tenemos que permitir que se naturalice la violencia en Argentina. Cafiero Santiago


Por su parte, el ministro de Justicia, Martín Soria expresó: "El ataque mafioso que sufrió un local partidario del FdT en Bahía Blanca es antagónico al desarrollo democrático que mantenemos desde 1983: la violencia política forma parte de un oscuro pasado que, a pesar de resistencias muy marginales, hemos superado colectivamente”.

“Los que solo saben hacer política fogoneando el odio con mentiras sistemáticas tienen que hacerse cargo de las consecuencias que genera su discurso”, sostuvo, por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín


Mientras tanto, desde la Región Norte, el Grupo Maipú que nuclea a todos los partidos que integran Frente de Todos de Vicente López y a algunos concejales, emitió un comunicado bajo el titulo "Violencia Nunca Más". expresando lo siguiente: “Los discursos de odio auspician escenarios violentos. Esa respuesta es antidemocrática e inaceptable. En esta crisis sanitaria, social y economía, producto de la pandemia y de políticas neoliberales, es un deber ciudadano trabajar a través de consensos. Reivindicamos la política como instrumentos de transformación para lograr en la Patria la justicia social añorada".

Por su parte, la CGt Zona Norte aseguró que “la respuesta al odio que emana de algunos sectores siempre debe ser: más militancia, más solidaridad, más compromiso con el necesitado, la familia trabajadora lo merece”. El comunicado de prensa lleva la firma de Ricardo Lovaglio, Sergio Ceballos Prensa, Luis Graña, y Fernando Ruarte, todos miembros del consejo directivo.


Postura similar fijo el PJ de San Isidro, quien también repudió el atentado perpetrado en Bahía Blanca. Cabe recordar que hace pocas semanas atrás, en San isidro también se produjo un atentado. En este caso sobre la plazoleta de la Memoria ubicada en el paseo de Dardo Rocha. El espacio que recordaba la desaparición de militantes locales, parte de esos 30 mil producidos por la dictadura cívico- militar del 76, además de ser sustraída, recibió inscripciones. Lo que marca que no fue un simple robo.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page