Repartidores de plataformas virtuales se movilizan al Ministerio de Trabajo

Exigen el reconocimiento del Sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicación


Si la precarización laboral y elusión impositiva tienen nombre y apellido, sin lugar a dudas las plataformas virtuales de servicios de entrega a domicilio llevan todas las de ganar. Sin embargo, en argentina se ha constituido, con la resistencia de los empresarios y de organismos nacionales, el Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación (SiTraRePa), similar a los que operan en algunos países europeos. Más complejo es resolver el tema elusión, dónde tributan estas multinacionales de servicios. Por lo pronto, el próximo miércoles 3 de noviembre a las 11hs, que en el marco del paro internacional de trabajadores de reparto por aplicación, realizará una concentración al Ministerio de Trabajo, en la calle Leandro N. Alem 650, para exigir su reconocimiento.


El sindicato se creó para dar una respuesta a los problemas que sufren la gran cantidad de jóvenes y trabajadores que, en el contexto de pandemia, perdieron sus puestos laborales e ingresos y se vieron obligados a comenzar a trabajar en esta modalidad por aplicación, como ocurrió en todo el mundo.


La referente del Nuevo MAS en zona norte, Soledad Yapura, expresó “venimos acompañando esta gran pelea por la conformación del SiTraRepA, un sindicato nacional que sigue extendiendo sus paradas solidarias en todo el país y también en zona norte del Gran Buenos Aires, generando un espacio de organización para las y los repartidores”


Habiendo presentado miles de afiliaciones al ministerio de trabajo en dos oportunidades y ante la falta de respuestas, convocan a los trabajadores de reparto por aplicación a movilizarse nuevamente frente al ministerio para exigir que reconozcan el SiTraRepA.