top of page

Reclaman la renuncia de Jorge Macri como intendente

A pedio de concejales y dirigentes del Frente de Todos de Vicente López


“Solicitar a Don Jorge Macri, tenga a bien renunciar a su cargo de intendente en uso de licencia, ya que se desempeña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como Ministro de Gobierno, no manifestando intenciones de retomar sus funciones en la Ciudad de Vicente López, atento sus aspiraciones políticas, habiendo anunciado que se presentará a las elecciones de este año para ser Jefe de Gobierno Porteño”, reza el escrito presentado hoy, miércoles, por el bloque del Frente de Todos que contó con el acompañamiento de dirigentes del mismo espacio político. El pedido fue llevado a Mesa de Entrada del Concejo Deliberante, controlado, vale destacar, por Juntos por el Cambio.


Por otra parte, los peronistas agregan lo siguiente: “Que Jorge Macri, intendente electo en 2019 por la Ciudad de Vicente López en la Provincia de Buenos Aires, goza de licencia desde el 01 de diciembre de 2021 conforme lo dispuesto en Decreto HCD N°532/21 y Decreto D.E. Nº 5.054/21 y habiendo asumido cómo ministro del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que se presentará a las elecciones de este año para ser jefe de gobierno porteño manifestando públicamente tener residencia mayor a cinco (5) años en una jurisdicción distinta para la que fue electo”.


El pedido de renuncia se basa en una serie de consideraciones legales y políticas que toma en cuenta que el intendente de Vicente, Jorge Macri, en uso de licencia, quien además en presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires, no tiene domicilio en CABA que lo habilite a ser candidato a Jefe de Gobierno. Una apreciación similar deslizó Horacio Larreta, dando muestra de que la interna aún no está cerrada en Juntos por el Cambio. Más bien está a flor de piel, y virulenta, tanto que el nombre de la domesticada (tras el carpetazo del video donde se muestra el espionaje ilegal montado por su gobierno) María Vidal podría ser la candidata de la unidad del PRO en CABA.


Por lo pronto, en Vicente López, el adormecido bloque del Frente de Todos junto a dirigentes locales, aprovechando la ola, salieron al ruedo con el pedido de renuncia. Fuentes inobjetables confiaron que el pedio vino de arriba, desde el poder central que consideraron una buena ventana por dónde resaltar las contradicciones e hipocresías con la que transita la vida Juntos por el Cambio. Tienen un discurso de la ética republicana, mientras su práctica y acción cotidiana tira abajo el falso discurso.


Si bien, en la jornada de ayer, el FdT realizó un plenario, acotado, para abordar el tema, lo cierto es que el mismo ya estaba programado para la semana anterior; se suspendió por la muerte del dirigente de La Cámpora Alberto Mundo Alonso. Lo que revela cómo fue operativo “Macri renuncia” no surgió de la imaginación y creativo da política local.

Mientras esto sucede en Vicente López, Jorge Macri se encuentra en los EE. UU, tierra, vale recordar, que en su momento la justicia le detectó un departamento en el estado de Florida, Esto mereció la intervención judicial de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien lo investigó por lavado de dinero, y elusión fiscal.


En cuanto a los fundamentos para solicitar la renuncia, la dirigencia del Frente de Todos explica que “Que a diferencia de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma hay un antecedente negativo para la pretensión de un dirigente: el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad rechazó en octubre de 2010 un pedido del entonces diputado nacional Adrián Pérez, de la Coalición Cívica (el partido que lidera Elisa Carrió), para que se le reconocieran sus años de residencia en la CABA. Pérez pretendía que el Tribunal Superior avalara que, “de continuar residiendo en forma habitual y permanente en esta Ciudad”, cumplía con el requisito de residencia de 5 años para presentarse como candidato a jefe de Gobierno, “considerando incluso el período en el que ha alternado su residencia entre sus domicilios de la ciudad de Azul (Provincia de Buenos Aires) y de esta Ciudad (por la CABA)”.


Finalmente, el escrito dice: “Solicitar a Don Jorge Macri, tenga a bien renunciar a su cargo de intendente en uso de licencia desde el 1º de diciembre de 2021, conforme Decreto H.C.D. Nº 532/21, ya que se desempeña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como Ministro de Gobierno, sin intenciones de retomar sus funciones en la Ciudad ante la prensa, por su persona, donde comunicó que se presentará a las elecciones de este año para ser Jefe de Gobierno Porteño. de Vicente López hasta que finalice su mandato para el cual fue electo, 2019-2023, atento los anuncios efectuados ante la prensa, por su persona, donde comunicó que se presentará a las elecciones de este año para ser Jefe de Gobierno Porteño”.

ความคิดเห็น


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page