top of page

Realidad mata relato: más de 6.000 alumnos y alumnas beneficiadas

A partir de Programa Municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales 2023” que motoriza le municipio de San Fernando


Si hace uno años nomás, la educación era considerada para ciertos gobernantes un gasto al punto de cerrar el ministerio de educación, desfinanciar el sistema educativo e intentar cerrar escuelas, por caso 8 en el Delta, la contratara la da el modelo del Frente de Todos, populismo nacional, que entiende e invierte en educación. Tanto que municipios como el de San Fernando, a través del Programa Municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales 2023”, invierte una suma histórica de más de $1.350 millones para la renovación de establecimientos educativos de San Fernando. La contracara de lo que sucede en San Fernando, es el modelo neoliberal, el de los municipios de la derecha que teniendo el doble de presupuesto municipal apenas invierten en educación. Con solo cotejas partidas presupuestarias es sencillo comprender dónde ponen el interés cada modelo. Y la población que vota, quien en definitiva es la que debe elegir por dónde transitar la vida.


Por lo pronto, la Secretaria Eva Andreotti acompañada de la Diputada Nacional Alicia Aparicio, al momento de recorrer la obra de una de las 11 instituciones del Programa Municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales 2023”, la Escuela Técnica N°3 , dijo que las inversiones “van a beneficiar a un total de 6.150 chicos y chicas que asisten a estas instituciones, y que van a tener renovado a nuevo el lugar en donde aprenden”.


La Escuela cuenta con 23 aulas para sus 3 orientaciones: Informática, Maestro Mayor de Obra e Industrialización del mueble y la madera. Allí se están reacondicionando los núcleos sanitarios; sus patios y todas las zonas comunes. También se creó un área de esparcimiento, y se realizan distintos trabajos de reparación, pintura, carpintería y electricidad.


Por su parte, la Diputada Alicia Aparicio destacó: “El Intendente Juan Andreotti ha tomado la decisión este año de intervenir 11 instituciones, de las cuales 6 son de nivel Secundario”. Y agregó: “Es realmente loable la medida que se ha tomado y aplaudo que sean 6 Escuelas Secundarias porque no hay ningún Estado más presente que aquel que trabaja para dar educación, salud y trabajo a su población”.


"Cuando uno piensa en educación y en mejorar una escuela está pensando en el desarrollo a futuro del distrito, y eso genera un impacto que favorece a la población y mejora la calidad de vida de todos los sanfernandinos”, concluyó la legisladora.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page