top of page

Raúl Alfonsín en “La Noche de los Museos”; !que no se levante!

La UCR de Vicente López evoca la figura del ex mandatario en medio de una fuerte puja con el macrismo


A 38 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, 30 de octubre 1983, y montados en la “Noche de los Museos”. el Comité Central de la UCR de Vicente López evocará la fecha y rendirá un homenaje a quien hizo de la política un acto de ética militante y coherencia política. Esto sucederá el próximo sábado, 30 del corriente las 19, en la sede de la UCR, Ricardo Gutiérrez 1372, Olivos. El evento es libre y gratuito.


De acuerdo con los organizadores, la oportunidad dará lugar para presentar el Libro "RAÚL ALFONSÍN. EL HOMBRE QUE HIZO FALTA" del periodista Eduardo Zanini. También se hará presente para conversar con la gente, Jorge Sabbatini primer intendente tras la recuperación democrática.


Evocar la figura de Alfonsín en medio de un panorama político que tiene a la dirigencia de la UCR nacional y provincial sumisa a los mandatos de la derecha macrista, de algún modo ubica a los “boinas blancas” de Vicente López como si fueran los exegetas de aquel militante radical que a base de no doblarse llegó a la presidencia de la nación. Raúl Alfonsín fue el mismo que dijo “si hay que correrse a la derecha para ganar una elección, preparemos al radicalismo ara perder elecciones”, y para que no quedaran dudas agregaba: nuestro limite es Mauricio Macri.


No por casualidad, el "radical" Facundo Manes -vencido por el derechista Diego Santilli en las PASO-, viene reclamando que la UCR sea valorada y tenida en cuenta como se lo merece dentro del espacio de Juntos por el Cambio. Argumentos que se pierden en el éter ya que la dirigencia nacional y provincial se muestran más cómoda en ser furgón de local del macrismo antes que disputar poder. Algo de esto sucede en Vicente López, donde dirigentes como el concejal Alejandro "Totito" González, María Pía Zorzoli, por caso, ligados a la estructura del radicalismo local y crítico del intendente debido que relegaron al 8 lugar al hombre del radicalimo -Carlos Mas- optaron por actuar nimiamente en términos electorales.

Por otra carril, más puntualmente, desde el Ateneo Raúl Alfonsín, Néstor Ríos, Alejandro Terceiro, por caso,vienen transitando un camino construido en no ceder ante la derecha macrista. "Preferimos perder internas, rechazar salarios del intendente, antes que entregar los principios radicales" suelen decir los y las integrantes del Ateneo RA ratificando que la "militancia es convicciones y una ética de vida".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page