top of page

Ramón Lanús: abrazo y puñalada al possismo

Acaba de aprobar la Rendición de Cuentas del 2023 referida a la anterior gestión. Así y todo, acaba de denunciar a la gestión anterior por el "abandono y la crisis en los hospitales locales".

Un par de días atrás, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó la Rendición de Cuentas referida al período 2023 cuando Gustavo Posse era intendente; ampliar información en siguiente link: Ramón Lanús se arrepintió: la gestión de Posse fue eficiente. Una aprobación que se logró, a pesar del rechazo del PJ-Unión por la Patria y de un voto de La Libertad Avanza, gracias a que el principal socio político que tiene el intendente Lanús, los concejales de Convocación -también ocupan cargos con abultados salarios-, se abstuvo. Esto permitió que la Rendición fuera votada por la positiva. La abstención fue, aseguran fuentes oficiales, la resultante de una clara presión del intendente sobre el bloque de Convocación.


La moneda de cambio pareciera ser lo que acaba de denunciar Ramón Lanús: a través de un video difundido en sus redes sociales, denunció el mal estado en que encontraron los hospitales municipales. “Baños clausurados, goteras y humedades, techos caídos”, describió.


“Años de desidia dejaron su huella”, lamentó quien se cansó de aprobar cuanta Rendición de Cuentas estuvo a su alcance. Tampoco se conoció que durante sus años como concejal, el hoy intendente saliera a denunciar “lo que hoy descubre”, viene denunciando el concejal Federico Meca del Bloque Unión por la Patria cuando Lanús saca a relucir lo que heredó.

Por otra parte, Lanús informó que "están realizando mejoras en el Hospital Central y se implementarán turnos digitales en todas las dependencias”.


“La administración anterior llevaba años de estancamiento. Y ese estancamiento fue derivando en un estado de situación que nos toca describir con tristeza. El equipamiento médico de los tres hospitales es insuficiente, mal mantenido y demasiado anticuado. Años de desidia y abandono dejaron su huella”, arremetió contra la gestión que estuvo a cargo de Posse durante 24 años.


En relación al Hospital Central de San Isidro, uno de los más importantes de la zona norte, Lanús contó que los pisos 5, 6 y 7 no están habilitados para su uso. “Situaciones que debieran ser impensables en nuestro municipio”, cuestionó.

Sobre los otros dos hospitales del distrito, el intendente señaló: “Los grupos electrógenos funcionaban mal. En Boulogne no se da abasto a toda la demanda del hospital y el del Materno Infantil llevaba meses con una pieza que no funcionaba. Los médicos y enfermeras tuvieron que usar respiradores manuales”.


El jefe comunal se quejó por la falta de mantenimiento y actualización tecnológica en el sistema de turnos. “En el Materno Infantil sólo podían sacarse turnos en forma presencial. Quizás una madre embarazada que vive en Boulogne debía pedirse el día en su trabajo, conseguir quien cuide a sus hijos y trasladarse combinando dos colectivos para llegar y pedir turno para ir otro día a atenderse. Parece inverosímil que en San Isidro del 2024, vivamos como si no hubiera llegado el teléfono fijo”, argumentó quien, por lo visto, recién ahora descubre lo que denuncia.


Si algo caracteriza a la derecha nacional, Juntos por el Cambio hizo escuela, vale recordar, es alentar denuncias por doquier sobre la gestión que hereda. Extrañamente, esta denuncia no fue presentada en los correspondientes tribunales.

2 Comments


mentearana
May 21

no vote´ a ninguno de ellos, pero la gestión anterior fue más activa. La transparencia, la que remos ver todos... los curros no, ya los conocemos..

Like

mentearana
May 21

Los pisos del hospital central: 5, 6 y 7, durante la gestión de Posse no funcionaban, varios años sin funcionar. En algún momento hubo proyecto de alquilarlos a empresas de Medicina Pre paga.. y llovieron las críticas. o sea.. demasiados puntos del pasado, y del presente.. de todas formas, no voté a ninguno de ellos.. pero la inseguridad y demás yerbas, también están atrasadas..

Like
250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page