Radicales vinculados a Posse intentan “colonizar” el Consejo de la Magistratura

Más de 400 abogados y abogadas lanzaron Espacio Colegialista. Buscan que los representantes del Consejo de la Magistratura "sean elegidos desde los Colegios profesionales y no desde la política".


Una nueva avanzada en materia de construcción política acaba de expresar el intendente radical Gustavo Posse al presentarse, en el ámbito provincial, Espacio Colegialista. Un espacio político que “busca, profesionales de por medio, que los representantes del Consejo de la Magistratura sean elegidos desde los Colegios profesionales y no desde la política”, detalló el diputado provincial y abogado Walter Carusso que lidera el bloque possista en la legislatura.


A través de un encuentro realizado en el distrito de Sn Martín, poco más de 400 abogados lanzaron Espacio Colegialista en la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de “trabajar para que los abogados y abogadas tengan su propia representación desde los Colegios profesionales en el Consejo de la Magistratura”. Una institución que por estas horas fue cooptada por el macrismo. Así quedó sellado con el aterrizaje de un juez de la Suprema Corte a la presidencia del Consejo, Rossati, dejando al descubierto la intromisión del Poder Judicial en otro poder. Llegada fue facilitada por dirigentes de Juntos. El temor de que magistrados investiguen a ex funcionario de Cambiemos los aterra. Es lo que sucede con el espionaje ilegal de la AFI macrista, y el instrumentada durante el gobierno de Vidal


“Vamos a trabajar en defensa de la República para tener una Justicia totalmente independiente y apartidaria”, se aclaró durante la reunión, y prometieron ser parte activa de las próximas elecciones en el Consejo de la Magistratura que se realizará el 18 de octubre.


“Los abogados y abogadas deben ser elegidos por los propios profesionales”, explicaron al tiempo que destacaron la enorme concurrencia que tuvo el encuentro realizado anoche.


Uno de los asistentes manifestó que “Espacio Colegialista está compuesto por profesionales radicales, peronistas, del PRO, liberales, vencinalistas que dejamos nuestra ideología partidaria en la puerta porque este movimiento representa a todos los abogados y abogadas de la matrícula”.

300x250.gif
350x320 junio.gif