Radicales marcan hipocresía y doble discurso del gobierno de Juntos

Recuerdan que, hasta ayer, abonaban el lenguaje inclusivo


Luego de que la no docente Soledad Acuña, Secretaria de Educación del Gobierno de Horacio Larreta, a instancias del jefe de la CABA, prohibiera la utilización de lenguaje inclusivo en las escuelas, y, aquellos y aquellas docentes que lo permitan serán sancionadas, las reacciones y críticas sobre la medida no tardaron en llegar. En esta saga se ubican un importante grupo de dirigentes y agrupaciones de la UCR que, además de ser críticos y contrarios en “seguir insistiendo con la alianza de la derecha neoliberal que expresa el PRO” , ahora ponen de relieve las contradicciones e hipocresía con la que se maneja la derecha que conduce Larreta.


“No sólo son desconocedores del valor educativo que implica interactuar con el alumnado, además, alientan el doble discursos como si nada fuera”, detallan varias agrupaciones “Boinas Blancas” que siguen comulgado con los principios de H. Yrigoyen, Illia, y Raúl Alfonsín; vienen de sacar un duro documento: ampliar nota en siguiente link: Radicales a Mauricio Macri: “despreciable y siempre sospechoso”


En esta sintonía, de críticas y remarcar el oportunismo electoralista del gobierno de Larreta que corrido por la ultra derecha del diputado Milei sacó la prohibición del lenguaje inclusivo, dirigentes radicales como Néstor Ríos y Alejandro Terceiro de la UCR de Vicente López, al igual que agrupaciones provinciales como resultan ser Herederos de Alem; Encuentro Radical de la Intransigencia Alfonsinista ; Boina blanca de La Plata; Línea Doctrinaria 24 de Septiembre; entre otras, también se sumó el diputado nacional Facundo Manes quien también tildó la medida como futbolera, para la tribuna”, salieron a fijar posición. Con sólo pensar que el gobierno de la CABA de un presupuesto educativo del 28% en el 2021, para el 2022 pasó al 18%. Lo que revela la importancia y rol que le asignan a la educación


Como para mostrar las contradicciones de aquellos y aquellas que dicen una cosa y obran en otra dirección, la dirigencia radical, saca a relucir campañas del gobierno de Horacio Larreta. “Larreta, no es el Lenguaje inclusivo, son tus contradicciones, tus dobles discursos y tu hipocresía lo que desorienta y daña la educación”, detallan los radicales.