top of page

Quebrado Nuevo Encuentro, Julio Ceresa cerró filas con el PJ

Armó una nueva agrupación.“Corriente Militante Lealtad”. Mientras a nivel nacional el FdT suma adhesiones, en Vicente López parece ir hacia otra dirección

Foto: Julio Ceresa -izquierda-.junto al peronista Carlos Filgueira en el monumento que el PJ levantó hace décadas en Villa Martelli


Por. Tano Armaleo.- Las placas tectónicas del tablero político de Vicente López continúan produciendo esténtores que repercuten en diferentes rincones del distrito. Así como en el oficialismo municipal la candidatura a intendenta de la implacable Soledad Martínez, impulsada por Jorge Macri no termina de ser asumida en plenitud por todo el espacio de Juntos por el Cambio -el temor de algunos dirigentes en quedar relegados priva a la hora de definir su candidatura- , la contracara se da en el Frente de Todos. Ante la falta de una conducción clara y donde privan más caciques que indios, el reacomodamiento pareciera ser una consecuencia natural.


Ayer nomás, fue el turno del Movimiento Evita que recibía al dirigente sindical (ATE) Fabián “Moncho” Alessandrini en sus filas. Ahora, es del Justicialismo quien le abrió los brazos al concejal Julio Ceresa, que dejando atrás a Nuevo Encuentro, decidió cambiar de escenario. Ceresa se aleja Nuevo Encuentro en medio de una fractura que termino con el portazo del dirigente. Migra para conformar la llamativa y sugestiva “Corriente Militante Lealtad”. Selló un acuerdo con el peronista Carlos Filgueira de la agrupación 17 de octubre, para dar paso a la mencionada corriente.


“Tenemos un camino recorrido juntos, venimos coincidiendo y organizando acciones conjuntas entre las agrupaciones desde hace tiempo, entonces nos pareció necesario dar un paso más en la unidad siguiendo el ejemplo de Cristina, que anteponiendo el interés del conjunto al personal, convocó a Alberto Fernández para que selle la unidad de todo el arco Nacional y Popular en el Frente de Todos” detalló el concejal Julio Ceresa.


Julio Ceresa, que integra el bloque del Frente de Todos, a nivel local mantiene una excelente relación con el ex concejal Lorenzo Becarria al cual apoyó para que sea candidato a intendente en el 2019. Esto le infringió una crisis dentro de Nuevo Encuentro y en la Agrupación Vicente López con Cristina, lo que llevó a la fractura de dicha agrupación. Y todo indica que continúa apoyando a Beccaria para que regrese al HCD en el 2021. De prosperar esta alquimia, no son pocos los que augura la fractura del bloque del Frente de Todos. Más aún cuando las críticas al presidente del bloque han comenzado a filtrarse; además, hay muchas bancas que pretenden ser renovadas. Y, con un distrito en que la última elección mostró una flaqueza absoluta en las urnas para el Frente de Todos, no es de extrañar que la fractura sea la resultante natural para que las placas tectónicas terminen por ratificar que ir contra las reglas establecidas tiene secuelas. Seducir, persuadir, convencer a un electorado como el de Vicente López, ha de requerir de dirigentes que sorprendan desde la inteligencia creativa; con propuestas superadoras, abarcativas e inclusivas y no quedar encerrados en el microclima de cuatro paredes.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page