top of page

Que no se entere Macri: la cultura paraguaya ingresó, por la puerta grande, al HCD de Tigre

Fue dentro del ciclo "Entrelazando Pueblos" que promueve el Concejo Deliberante


Tal vez, otra sería la historia si la guerra de la Triple Alianza (1864 y 1870), perpetrada entre el imperio pirata (Inglaterra), Brasil y Argentina contra Paraguay, no hubiese arruinado el desarrollo y potencialidad que venía desplegando la hermana república gobernada, en aquel entonces, por Francisco Solano López. Paraguay ya no fue la misma. Sin embargo, su rica cultura, al igual que el alto coraje y dignidad de su pueblo, continúan intacto. Muchas de estas virtudes fueron expuestas en pasado fin de semana en el Concejo Deliberaste de Tigre. Dentro del programa “Entrelazando Pueblos”, que promueve el HCD a instancias del bloque del FR-Frente de Todos, fue que la República del Paraguay y sus representantes diplomáticos dieron una interesare muestra de la cultura guaraní.


Una cultura la paraguaya, que, producto de la colonización cultural que atraviesa a no pocos argentinos, entre ellos, muchos dirigentes de la derecha nacional que miran y consideran al ciudadano paraguayo desde un plano muy distinto con el que catalogan al europeo -en esta línea se inscriben Mauricio Macri, Miguel Angel Pichetto, Vidal, por caso-, ha sido muy mal tratada y abordada por la cultura dominante nacional. Situaciones similares de discriminación se vive, en estos momentos, en Europa. Los inmigrantes ucranianos son venerados y bien recibidos por los gobernantes, mientras que a ciudadanos africanos se los deja morir en el Mediterraneo.


Al respecto, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Fernando Mantelli expresó: "Nos pone muy contentos y nos motiva ver el recibimiento de los vecinos y vecinas con los eventos de este ciclo. A su vez, en este caso, debo destacar el excelente entendimiento que tuvimos con el Jefe de Misión de la Embajada, Juan Ramón Cano Montanía desde el momento que comenzamos a planificación esto"


La Jornada comenzó con una procesión náutica de la Virgen patrona de Caacupé, y las actividades continuaron con shows musicales, gastronómicos y de danza donde vecinos, vecinas y miembros de la comunidad paraguaya pudieron disfrutar de una hermosa tarde.

Durante el evento se contó con una intérprete de arpa, una clase de cocina, danza tradicional de Paraguay y una muestra del folclore argentino a cargo del Ballet Querencia Gaucha.


Acompañaron la jornada autoridades de la Embajada de Paraguay, la Concejala Victoria Etchart, el Concejal Rodrigo Molinos, el equipo de trabajo, vecinos y vecinas de Tigre

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page