top of page

Puntos de recolección de Residuos Especiales

Organizado por el municipio de Vicente López


Con el objeto de dar lugar al programa de recolección de Residuos Especiales Domiciliarios - son aceite vegetal usado (AVU), pilas, lámparas incandescentes, tubos fluorescentes y residuos eléctricos y electrónicos-, el municipio de Vicente López recuerda que los mismos deben depositarse en un contenedores especiales distribuidos en distintos puntos del distrito.

En el caso del aceite vegetal usado (AVU), se debe esperar que el aceite se enfríe, colocarlo dentro de cualquier botella y llevarlo a cualquier Delegación Municipal, donde hay un contenedor especial para AVU.


Tras la recolección, el aceite es procesado para generar combustible limpio (biodiesel), y lo recaudado se destina a ACCERVIL (Asociación de Cooperación con Entidades de Rehabilitación en Discapacidad de Vicente López).

En el caso de pilas, como las lamparitas de luz, tubos fluorescentes y otras lámparas ahorradoras de tipo fluorescentes, pueden llevarse a cualquier Delegación Municipal.


Los puntos de recolección son

- CARAPACHAY: Independencia y Ascasubi

- FLORIDA CENTRAL: Vergara 2382

- FLORIDA OESTE: Avenida San Martín 4106

- MUNRO: Avenida Vélez Sarsfield 4839

- VILLA ADELINA: Avenida Ader 4057

- VILLA MARTELLI: Laprida 3902

- ACCERVIL ONG: Córdoba 2956

- OLIVOS (solo recibe AVU)

- VICENTE LÓPEZ: Avenida Maipú 130 (no recibe AVU).


Por otra parte, están los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: CPU, teclados, monitores, notebooks, radios, impresoras, celulares, televisores, amplificadores de sonido.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page