Provincia: lista para el regreso a las aulas

Será de manera presencial y rotativa


Tras casi un año de una adecuada política sanitaria que permitió conjugar salud y trabajo, lo que impidió el colapso del sistema sanitario tal cual sucediera en Europa, pero sobre todo evitar miles de muertes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires diseño, junto a la comunidad educativa, un protocolo para el regreso a las aulas. Será de manera presencial, bajo la modalidad rotativa. Esto es que las aulas administran una cantidad de alumnos, no más de 15, en aquellas escuelas que, por sus complicaciones edilicias, tengan que dividir en más grupos a los alumnos.


Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación provincial al referirse al tema dijo ante los micrófonos de AM 990: "Lo que estamos promoviendo es generar bloques semanales. Es decir una semana sí, una semana no en aquellas escuelas que no permitan la presencialidad todos los días". Por otro lado, aseguró que "los chicos irán una semana al colegio y estudiarán desde sus casas la semana siguiente".


En este sentido, aseguró que cree que aproximadamente unas 4 mil escuelas podrán empezar con presencialidad completa, mientras que en otras 12 mil tienen que alternar con respecto a la cantidad de alumnos. La funcionaria agregó que en los casos de clases presenciales "serán de cuatro horas por día".


Por otro lado, reveló que "hay particularidades de acuerdo a cada distrito" más allá de las situaciones comunes que hay en los protocolos. De esta forma aseguró que en lugares donde no se pueda garantizar la distancia "la presencialidad no será todos los días de las semanas sino alternada".

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por