top of page

Y un día los pibes volvieron a las aulas y los docentes mejoraron salarios y recuperan respeto

Así lo sostuvo Roberto Baradel


Finalmente, el regreso a las aulas, en lo que a la provincia de Buenos Aires se refiere, encontró a la inmensa mayoría de comunidad educativa con dos notas sobresalientes: la presencialidad y mejora salarial para los docentes. De este modo, más cuatro millones de alumnos comenzaron las clases en Provincia de manera bimodal. Al respecto, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, explicó que bajo esta modalidad se realizará de forma presencial y virtual. “Hay días donde irán los chicos a la escuela y se turnarán con otros”, completó. Atrás pareciera quedar aquella impronta impuesta por la gobernadora Vidal, consistente el constante destrato al docente.


También remarcó que “se tienen que cumplir los protocolos porque tiene que haber un regreso seguro”. En ese marco, declaró que en muchos colegios se resolvieron las situaciones de infraestructura y la llegada de elementos para cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.


Por otra parte, los gremios aceptaron la propuesta salarial formulada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Baradel aseguró que la oferta contempló las demandas que los maestros plantearon.

“Se cerró un 35% por nueve meses, un docente de jornada simple pasará a cobrar $48.500 y uno de completa $97.000. En septiembre se retomarán las negociaciones”, contó el dirigente gremial ante los micrófonos de Radio Nacional en referencia al acuerdo sellado con el gobierno de Kicillof

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page