Provincia cierra el año con obras y proyectos en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en 84 municipios
- Editorial Tobel
- hace 58 minutos
- 2 Min. de lectura
Paralelamente, reclama que el gobierno nacional le remita 15 billones de pesos que le adeuda.

Mientras intenta ordenar la interna, procura satisfacer los reclamos salariales de estatales provinciales, atiende y asiste al sector PyMe y debate la posibilidad de modificar la ley que impide más de dos mandatos, el gobernador instruye a sus ministros “atender la agenda de la población; obras para la comunidad”. En este sentido es que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en articulación con el Ministerio de Salud, lleva adelante 263 obras y proyectos en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en 84 municipios bonaerenses, con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención sanitaria en toda la provincia.
De ese total, desde la gestión iniciada en 2019, “ya se finalizaron obras en 204 CAPS de 63 municipios, de las cuales se inauguraron 201. En tanto, 12 están en ejecución, 32 se encuentran en proceso de licitación o son proyectos en circuito, y los 15 restantes se encuentran a reactivar o en proceso de renegociación de sus contratos”, aclararon desde el Ministerio que conduce Gabriel Katopodis.
Las intervenciones consisten en la construcción de nuevos centros de salud y en trabajos de ampliación, refacción, remodelación o refuncionalización de edificios ya existentes para fortalecer la cobertura pública en asistencia sanitaria, facilitar que las y los bonaerenses accedan a servicios especializados más cerca de sus hogares, y descomprimir la demanda en otros centros de salud de mayor complejidad.
Los nuevos CAPS tienen una superficie promedio de 470 m2 y cuentan con consultorios de atención clínica general, odontológico y ginecológico, sala de espera y administración, enfermería, vacunatorio, sector de farmacia con depósito, un salón de usos múltiples y núcleos sanitarios, incluyendo baños accesibles para personas con discapacidad.
Además, tienen estacionamiento para ambulancias, depósito general y locales externos para la disposición de residuos.
Asimismo, se les provee el mobiliario y el equipamiento necesario para su funcionamiento como camillas ginecológicas y de consultorios, sillones odontológicos, mostradores de admisión y farmacia, muebles de guardado, anafes eléctricos y heladeras, tanto comunes como para vacunas.















