top of page

Profesionales de la salud marchan al Ministerio

Por mejores condiciones laborales y salarios dignos


La Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (FESINTRAS), conformada por los gremios CICOP (provincia de Buenos Aires), APUAP (provincia de Jujuy), UTS (provincia de Córdoba), APSADES (provincia de Salta) y APyT (Hospital Garrahan de CABA), están convocando, hoy, jueves 8 de junio, a una Jornada Nacional de Lucha en defensa de la Salud Pública.


La protesta tendrá como actividad central una concentración y acto a las 11 hs frente al Ministerio de Salud de la Nación, Av. 9 de Julio 1925 de la Ciudad de Buenos Aires.


"Convocamos este jueves 8 de junio en el contexto de una Jornada Nacional de Lucha a movilizar al Ministerio de Salud de la Nación porque la pandemia demostró lo fundamental de la Salud Pública a lo largo de todo nuestro país", explicaron desde FESINTRAS a través de un comunicado.


"Es imprescindible avanzar hacia una paritaria nacional de salud que solucione la emergencia salarial del sector y ponga en valor el trabajo que realiza el Equipo de Salud, con un piso salarial digno igual para el Sector Público Municipal, Provincial y Nacional", agregaron en el escrito y subrayaron que "la paritaria nacional de salud contribuiría a que no falten profesionales en ningún lugar".


Asimismo, resaltaron que son imperiosas "medidas urgentes para resolver la crisis en el Primer Nivel Atención, Pediatría y Salud Mental para poder dar respuestas a las demandas cotidianas de la comunidad". Al mismo tiempo, señalaron que es esencial "contar con Hospitales y Centros de Salud con las condiciones adecuadas para garantizar una atención de calidad".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page