Presentaron el programa “Deportes para el desarrollo”

Impulsado por el Centro de Formación Laboral de San Isidro

Foto Ilustrativa


El director del Centro de Formación Laborar Nº 404, del Barrio La Cava de San Isidro, José Luis Casares presentó el Proyecto “Deportes para el desarrollo” que funcionara en la mencionada sede. La presentación se concretó en la jornada de ayer ante la presencia de funcionarios, representantes de la comunidad educativas y dirigentes regionales. El Regente del CFL y referente gremial empresarial de la industria Lic. Mariano Barusso, el Director Ejecutivo del Ins. Prov. de Formación Laboral Director Ejecutivo del Ins. Prov. de Formación Laboral palabras Damián Ledesma, y la directora provincial Lucia Panelo y Julieta Esquivel Directora de Integración Social ambas del OPISU pertenecientes al gobierno bonaerense dieron el presente. Lo propio hizo Lucía Claramut Defensora del Pueblo de San Isidro.


De acuerdo con lo detallado por el docente Casares, presidente del PJ local y dirigente sindical el Proyecto “Deportes para el desarrollo” impulsa un” programa de actividades deportivas y educativas que buscan mejorar la vida de jóvenes de entre 9 y 14 años a través de la digitalización y el deporte”. Además, así lo señaló la Directora de la Fundación SES, Licenciada Alejandra Solla asegurando que el proyecto “busca mejorar las habilidades sociales de los chicos y las chicas a través del deporte y colaborará a mejorar sus capacidades intelectuales con herramientas tecnológicas y digitales cuenta también con el apoyo de Colgate, Facebook y NEC”.


Del acto, participaron entre otros, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo Dalve Soria, Rómulo Suaya en representación de la Fundación River Plate, y por la Fundación Boca Juniors Hipólito Nosiglia, fundaciones que integran el proyecto.


Se hicieron presentes también representantes del Sedronar, Patronatos de Liberados y de la COPRETI (Comisión Prov. de Erradicación de Trabajo Infantil) todas instituciones vinculadas al nuestro CFL a través de sendos convenios. También estuvo el concejal Gastón Fernández (FdT) y de referentes barriales de emprendimientos deportivos culturales educativos.

Dirigentes sindicales como Carlos Ruggero de Foetra, Raúl Ruiz Díaz de Luz y Fuerza; Hernán Olmos de Amet; Jorge Cabezas Informáticos, y de referentes de la Federación Gráficos Bonaerense, Trabajadores Curtidores, sindicato Turf y varios representantes del Sadop Zona norte también fueron de la partida.