top of page

Posse y Jorge Macri presionan, ”boinas blancas” entregados y traicioneros; Larreta se empodera

Hervidero en Juntos por en Cambio.


Por: Tano Armaleo.- El radical Posee asegura que tiene los avales necesarios para presentar en la Junta Electoral a fin de encaminarse las PASO y enfrentar a Facundo Manes, en lo que a radicalismo se refiere. El otro que también anuncia pelea es Jorge Macri, desde el PRO. Quienes lo frecuentan a diario, aseguran que el intendente de Vicente López "no está dispuesto a ceder ante las presiones de Larreta y mucho menos a que lo corran “con el verso de la ética y moral”, en clara referencia a la psiquiátrica Elisa Carrió que todo aquello que no controla lo convierte en objeto de blanco de agresiones. Y hace (Carrió) de la política, un capricho personal avalado por medios de comunicación.

En medio de esta dura puja que Juntos por el Cambio no logra ocultar, Horacio Rodríguez Larreta logró un primer raund a su favor. Eyectar a Mauricio Macri de la mesa de discusiones y decisiones. Se fue de vacaciones a Europa corrido por los propios y la justicia. El ex presidente leyó que la tropa que antes le respondía a base de cargos y espionajes ilegales, ahora se corta sola. Larreta y Vidal son la muestra más elocuente.


El mandamás de CABA obtuvo otro logro al “persuadir” a Patricia Bullrich que desista de ir a internas en la Ciudad de Buenos Aires. Una jugada que la presidenta del PRO no termina, y no quiere de digerir. La ex Montonera de Barrio Norte, debió ceder tanto que accedió a mostrarse con Larreta en un restaurante a modo de “acá no pasó nada, está todo bien”. "No creo que haya ganado Larreta. El imponer un candidato no es ganar. También dar un paso de ejemplaridad es ganar", lanzó Bullrich a modo de soportar el cachetazo recibido por Larreta.


El fuego cruzado no se limita al PRO. Elisa Carrió con su “genio” algunos dicen perversidad a cuesta, se mete en la interna de los “Boinas Blancas” al sostener que “nunca voy a estar con Facundo Manes porque quiere llegar a la Rosad en un día”. ¿Tal vez en dos años lo banque?

La candidatura del doctor Facundo Manes es un hábil y tradicional recurso de la gerontocracia que controla la UCR, consistente en instalar un tapado como candidato. Saben que una vez instalado en el Congreso de la Nación, el médico terminara desdibujado y devorado por la fauna que controla el bloque de JxC, entre ellos, Mario Negri. La candidatura de Manes cuenta con el aval del presidente de las UCR de Buenos Aires, el diputado provincial Maximiliano Abad. Hombre que comulga el mismo verbo que Larreta y Vidal.


Si estos “Boinas Blancas” persisten con la idea de seguir siendo “serviles y sumisos”, como define el intendente Gustavo Posse a la actual conducción radical, es el mismo jefe comunal quien promete dar batalla interna. Cuenta con base en cada uno de los 135 municipios de la provincia. Además, tiene muy buena sinergia con actores como Emilio Monzó y Rogelio Frigerio. Dos dirigentes que también pretenden ampliar el horizonte electoral de Juntos por el Cambio comenzando por desplazar a aquellos que cierran las tranqueras. En el medio de esta agria disputa, Posse padeció la traición de Martín Lousteau quien acompaño al sanisidrense en la fallida interna radical. Ahora, Lousteau es soldado de la candidatura de Manes.


Y si de tranquera hablamos, quien no mesta dispuesta a abrirla para el ingreso de Diego Santilli es Jorge Macri. El argumento es que el candidato es “hombre de la capital” y, además, “no representa los valores bonaerenses”. A tal efecto promete ir a internas y enfrentarlos en las urnas. Larreta, como mandamás del espacio, intenta persuadirlo con todos los anzuelos posibles, cargos en las listas incluidos.


“El calabrés” Macri es consiente que aún resta semanas para, llegado el caso de no juntar masa crítica a fin de ir a la guerra (PASO), acordar una lista en conjunto. Empero, en su entorno aseguran que “acá no estamos discutiendo nombres y cargos, estamos analizando y debatiendo el futuro del espacio, en manos de quien o quienes quede el control político”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page