top of page

Posse, seguidor como perro de sulqui, quiere interna en la UCR

Así como Gerardo Morales y Facundo Manes la reclaman a nivel nacional lo propio exige el sanisidrense para la provincia



Si la interna en Juntos por el Cambio se presenta ardiente y virulenta y la traslada sobre el gobierno nacional, no menos intensa es la que transitan los “boinas blancas”. Así como el gobernador y presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales y el diputado Facundo Manes, que está subido al caballo de una candidatura presidencial, exigen internas en la UCR, lo propio acaba de reiterar el intendente de San Isidro Gustavo Posse.


“La definición de candidatos por el radicalismo en internas abiertas fortalece la calidad institucional y el pluralismo.”, señalo el radical sanisidrense, mirando, seguramente, al presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad que, todo indica, está esquivando convocar a internas partidarias.


“Debemos trabajar para que lo mencionado en estos días a nivel nacional se haga en la provincia de Buenos Aires y sus 135 municipios, con el objetivo de lograr un candidato único en cada uno de ellos, con el apoyo absoluto y la estructura de la UCR y así competir en las PASO de Juntos”, aseguró Posse, dirigentes sobre el cual no pocos radicales verían con agrado que salga a disputar la gobernación.


De acuerdo con la mirada del intendente las internas “fortalecen las políticas y los partidos que son pilares de nuestra identidad democrática.”.


Por lo pronto, el possismo se se encuentra calentando motores en los distritos. Más aún en aquello donde puede jugar como primus inter pares, Tal el caso de San Martín en que el diputado provincial Walter Carusso promete llevarse todos los votoos en la interna de Juntos por el Cambio. En la vereda de enfrente tiene a sectores ultra macritas,Andrés Petrillo y del viidalismo Marcelo López Medrano.


En Vicente López la UCR se encuentra más ordenada luego de conformar una lista de unidad coronada con Gustavo Di Martino como presidente del Comité Distrital. Dicen, y prometen salir a enfrentar al PRO; nada menos que a la intendenta Soledad Martínez. En el mientras tanto, dirigentes como el joven Nicolás Marchiolo, haciéndo carne esta avanzada, todos los sábados pone mesa en las calles realizando una intensa campaña proselitista local.


En éste distrito, el problema es la candidatura de ultra derechista antisistema karina Milei (Avanza Libertad). Es un problema en tanto y en cuanto, todo indica, el principal plato electoral del cual se nutren estos espacios anti todo y negacionistas por excelencia -verdaderos terraplanistas de la política-, proviene de votantes de Juntos por el Cambio.

250x250.gif
bottom of page