top of page

Posse se acordó de Mauricio Macri: “Rompe uno pagamos todos”

San Isidro, preocupado por el vandalismo, lanzó una línea para denuncias. A tal efecto, presentó el programa “Rompe uno pagamos todos” y la línea 11-3691-5070


No es ningún secreto que Gustavo Posse es crítico de la gestión de Mauricio Macri y sobre todo, del rol “sumiso y servil” que desempeño la UCR durante aquellos largos y oscuros cuatro años. Para analizar aquella etapa, el radical sanisidrense no ahorra críticas. Es directo, no anda con eufemismo. Sin embargo al momento de presentar el programa “Rompe uno pagamos todos” direccionado a evitar el vandalismo en vía pública, no faltó quien considera que el mismo contiene un mensaje subliminal para el ex presidente. Cierto o no, lo real es que Mauricio Macri dejó el país como todo el mundo ya sabe: arrasado.


En cuanto al programa “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio de San Isidro lanzó la campaña para denunciar el vandalismo. Desafortunadamente, en los últimos años hubo un incremento importante de hechos vandálicos en espacios públicos. Contenedores rotos y quemados, robo de luces de vereda, ecopuntos arruinados, robo de bancos en plazas o juegos destrozados son escenas cada vez más frecuentes.


Para optimizar los controles y generar compromiso vecinal contra el vandalismo, se habilitó una línea telefónica para que se pueda denunciar al instante al 11-3691-5070 para que intervenga el patrullaje municipal.


“El vecino tiene que saber que el Municipio invierte una cantidad de dinero grande para reparar el mobiliario urbano que algunos inadaptados destrozan. Ese gasto impide sumar nuevos elementos o mejorar otros en la vía pública. Por eso, necesitamos que el vecino se involucre y denuncie el vandalismo”, explicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

Para tener dimensión de esta problemática, cada semana hay un promedio de cinco contenedores o bancos de madera incendiados. Durante 2020, por ejemplo, fueron robadas unas 500 luces de vereda. La lista de daños es extensa y como dice la campaña “tener que rehacer lo hecho es dejar de hacer algo nuevo para todos”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page