Posse resiste al “fuego amigo”, y de pares, e insiste con las PASO

Internas al rojo


La compleja interna que enfrenta Juntos por el Cambio, además de reflejar la falta de conducción nacional y las constantes objeciones sobre la figura de Mauricio Macri y su gobierno, tiene su correlato dentro del radicalismo. Un radicalismo errático y también sin liderazgos claros y autoridades partidarias “que actúen en sintonía con lo que nuestros afiliados exigen y el ciudadano en general espera de una oposición”, suele escucharse desde varias tribunas pobladas “boinas blancas”. Por lo pronto, la interna en la UCR tiene un despliegue interesante, y controvertido, en la provincia de Buenos Aires. En estas tierras, el liderazgo de Gustavo Posse al frente de la lista “Protagonismo Radical” en busca de presidir el Comité Provincia, se topa con las aspiraciones del diputado provincia Maximiliano Abad, quien cuenta con el abierto apoyo de Daniel Salvador y el guiño de María Eugenia Vidal. Posse no transita sólo. El sanisidrense enfrentara las internas del próximo 21 de marzo con el respaldo explícito de dirigentes como Martín Losteau. Y en esta surte de cruzada por sacar a Juntos por el Cambio del ostracismo electoral, el intendente articular con dirigentes como Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.


Es evidente que detrás de la interna radical, actores del PRO, intendentes y legisladores incluidos, tallan para un lado u otro de los candidatos. Así como Salvador expresa el gatopardismo radical apoyando a Abad, no menos cierto es el apoyo de Vidal y Larreta a esta lista. Sin ser tan explícitos, intendentes como Jorge Macri al igual que Julio Garro (la Plata) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata) estarían poniendo un par de fichas sobre el tapete de Abad y los candidatos que tiene en los distritos. Frente a estas estocadas de “fuego amigo”, el possismo no se queda dormido. No son pocas las especulaciones que dan cuenta que, en Tigre, la figura de Nicolás Massot contaría con el apoyo de “Protagonismo radical” para impulsarlo a la intendencia.


Queda claro que “el PRO necesita un radicalismo que siga siendo condescendiente con prácticas y pensamientos que nada tienen que ver con el radicalismo”, señalaba en su momento Néstor Ríos precandidato a presidente de la UCR de Vicente López.

Desde otros extremo, Ricardo Cerna candidato a presidente de la lista “Protagonismo Radical” de Quilmes, aseguró que “el radicalismo necesita ser un faro, sobre todo en los principales centros urbanos del país como Quilmes, que es donde tenemos problemas de representación. Por eso es importante la recuperación de la herramienta de participación de la UCR”. Así lo expresó durante una reunión (virtual) que tuvo la lista quilmeña, con Gustavo Posse, de la que participaron cerca de 300 militantes.


Al respecto, el jefe comunal dijo: “Fruto del esfuerzo en conjunto, la lista que conformamos hoy es soñada y equilibrada con representación de todas las secciones, que como en Quilmes, tienen claro la idea de renovación”. “Somos un espacio con internas con la participación del voto directo del afiliado; somos convocatoria a la unidad desde la amnistía para la vuelta a casa; somos ratificación del frente y somos las PASO que no pudo haber antes para que ningún radical se quede en el distrito sin la posibilidad de disputar su lista”, afirmó.

“De esta manera, vamos a tener una oportunidad no solo de lo que hacemos en gestión pública sino en gestión partidaria. El partido es la participación social para generar un tanque de ideas, que es donde en definitiva se tiene la oportunidad de poder crear y dar las condiciones de que la sociedad sea más justa”, expresó Posse.

“El apoyo de Martín es un paraguas nacional importantísimo, con el que escribimos las reglas para conformar esta unidad”, aseguró Posse.


Por su parte, Pablo Domenichini, candidato a primer delegado del Comité, resaltó “la vocación” que tiene el espacio para “tener un radicalismo que no claudique, que sea protagonista y que tenga en claro cuáles son las ideas de gestión pública que tiene que llevar adelante”. “Quilmes seguro será el distrito que más aporte a la tercera sección en las elecciones y al triunfo de Posse y Danya Tavela en la Provincia”, sostuvo.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por