top of page

Posse recalienta la interna en San Martín con su espadachín Mauricio D´Alessandro

El mediático abogado pretende conquistar la intendencia frente a un macrismo dividido y con varios candidatos


Por. Tano Armaleo.- Si la interna nacional y provincial en Juntos por el Cambio es un verdadero desaguisado de intrigas, traiciones y virulencia, no muy distinto es lo que sucede en el municipio de San Martín. Un distrito gobernado por el peronista Fernando Moreira (Frente de Todos), y que, todo indica, tendría unos cuantos boletos a favor de su triunfo electoral. Sin embargo, desde la oposición creen todo lo contrario. Macristas y radicales se tienen fe. Estan persuadidos de que pueden ganar. El paso previo es cómo ordenar la compleja y virulenta interna. Superar las contradicciones, egos y ambiciones desmedidas. Especialmente dentro de las filas del macrismo. Los “boinas blancas” parecen llevarla más tranquilamente. Empero, esto no le quita ficción a la interna de Juntos por el Cambio.


En este distrito, el ex ministro de Vidal, Marcelo López Medrano, actual titular de la Corporación Sur en el gobierno de Horacio Larreta, se prepara para competir en la nutrida interna de Juntos de San Martín ante Andrés Petrillo (con pasado radical) quien cuenta con el respaldo de Larreta, Jorge Macri y Diego Santilli. En la grilla también se anota Alejandro Keck, cercano a la ex Montonera de Barrio Norte, Patricia Bullrich. Más tranquila parece llevarla el radicalismo. Especialmente el ex diputado y reconocido abogado mediático Mauricio D´Alessandro, que cuenta con el respaldo del intendente Gustavo Posse.


Algunos sondeos de opinión que circulan por el distrito ubican al “pupilo” de Posse como ganador en las PASO frente al resto de los dirigentes cambiemistas. Cierto o no estos datos, lo concreto es que Mauricio D´Alessandro transita el distrito caminándolo como nunca antes lo había hecho.

Durante el fin de semana estuvo de recorrida por el centro de la coqueta Villa Ballester, acompañado por Gustavo Posse y el diputado provincial Walter Carusso.

Fiel a su lengua filosa, D´Alessandro dijo que “no hay que tomar estas elecciones como una guerra sino como una batalla cultural: de un lado están los que se levantan temprano todo el mes para abrir sus negocios o ir a trabajar, y del otro lado están los que cobran sin haber trabajado un solo día”. Y en esto de que hay dos modelos políticos en pugna, el ex diputado, sin ingresar a estas cuestiones finas, prefirió recalar en lo que más sabe hacer, calentar el relato. Al respecto, dijo: “esto es una batalla cultural entre los que quieren que sus hijos pasen de grado estudiando y los que quieren que nadie repita y pase también el que no estudió nunca”. Durante el mano a mano con vecinos y comerciantes, estos últimos le hicieron llegar un petitorio con cientos de firmas rechazando la prohibición de estacionar.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page