top of page

Posse, no es la Pantera Rosa pero, se vistió de "Rosa SI"

Por el Día Mundial del Cáncer de Mama, el Municipio realiza estudios gratuitos recorriendo barrio por barrio llevando adelante controles médicos durante todo el mes

El intendente radical acompañando a la Dr. Lorena Lainatti y Macarena Posse coordinadora de la Campana "Rosa SI"


En el mes del Cáncer de Mama, y en coincidencia con el Día Mundial de dicha patología, el intendente Gustavo Posse se sumó a la intensa campaña municipal que, recorriendo barrio por barrio con el móvil sanitario del municipio, realiza estudios impostergables para prevenir y detectar cáncer mamario y de cuello uterino.

Desde principios de octubre, el municipio dispuso una unidad móvil equipada con tecnología de última generación para que las vecinas accedan en forma gratuita y sin turno previo tanto a la mamografía anual y ecografía; como a los estudios ginecológicos papanicolau y virus del papiloma humano (HPV).


En caso de detectar alguna anomalía las pacientes son derivadas al sistema de salud municipal para el seguimiento y tratamiento médico correspondiente.


A modo de dar mayor respaldo institucional a la campaña, el intendente Gustavo Posse estuvo acompañando el móvil sanitario. En referencia al Día Mundial del Cáncer de Mama y la campaña local dijo: “Estamos realizando una búsqueda activa para detectar en forma temprana estas enfermedades, teniendo en cuenta que un tumor de mama diagnosticado a tiempo tiene una tasa de curación que supera el 95%. Tenemos la convicción de que esta campaña tendrá un impacto positivo en nuestra población femenina”.


Y enfatizó: “Queremos mujeres sanas y eso también es parte del empoderamiento femenino: mujeres que tengan ante todo salud y vida para desarrollar lo que quieran. Por eso, es necesario concientizar cada vez más que no es una buena decisión postergar los controles médicos femeninos, porque si hay una lesión se pierden oportunidades de tratamientos y de curación”


Acerca de Rosa SI


Para detectar y tratar a tiempo el cáncer de cuello de útero (cervix) y de mama, durante el mes de octubre el Municipio de San Isidro acerca a los vecinos un móvil equipado con consultorios ginecológicos, ecografía y mamografía.


Las mujeres podrán realizarse los controles recomendados por los profesionales de la salud de acuerdo a la edad y evaluación de riesgo. Se recomienda papanicolaou a todas las mujeres desde el inicio de la actividad sexual y hasta los 70 años, mamografía a partir de los 40 años (o antes si tienen antecedentes directos de cáncer mamario). Se realizará búsqueda de infección por HPV a las mujeres de mayor riesgo (25 a 55 años)..

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page