top of page

Posse levantó lista y no descartan que integre grilla de diputados

A horas del cierre de listas emitió una carta anunciado que "damos fin a la postulación de nuestro espacio para las próximas elecciones”


La compleja y dura interna por la que atraviesan todos los partidos que integran Juntos por el Cambio, ahora, en la provincia denominado Juntos, encontró un nuevo capítulo luego que el radical Gustavo Posse dijera que “damos fin a la postulación de nuestro espacio para las próximas elecciones”. A partir de dicha decisión, el intendente de San Isidro no saldrá con lista propia para enfrentar al candidato impuesto por la cúpula de la UCR, Facundo Manes quien deberá competir con Diego Santilli, el hombre que colocó Larreta en la provincia de Buenos Aires. En tren de especulaciones y dimes y diretes, a pocas horas del cierre de listas, el nombre de Gustavo Posse como posible candidato a diputado nacional surgió en el tablero.


No pocos consideran que el apellido Posse es sinónimo de radicalismo, aquel que Manes no carga. Si bien todo esto aún no está cerrado, lo cierto es que el macrismo, amontonado en Juntos, enfrenta una compleja interna entre los “boinas blancas” que aún no terminan por digerir a Facundo Manes. No menso alterado esta el panorama en el PRO: Jorge Macri tuvo que tragarse el sapo del capitalino ante el silencio de intendentes macrista que fueron domesticados con la promesa de garantizarles candidatos en las listas legislativas. En el medio de este panorama, la figura de Emilio Monzó y Margarita Stolvizer como candidatos a diputados es otro de los motivos por el cual Juntos se asemeja más aun amontonamiento que intenta olvidar los años de un gobierno al punto que ni siquiera es materia de orgullo para exhibir en los debates políticos con el oficialismo.


En la carta que el dirigente Gusta Posse -que acompañara a Manes- hizo pública al momento de anunciar el retiro de llista dijo: planteamos que no se podía someter a la ciudadanía a la humillación de llevarla a una encuesta obligatoria sino a ser efectivamente electora de los dirigentes que considere más representativos de sus sueños y aspiraciones. Tal objetivo también se cumplió, ya que se han formalizado dos listas con dirigentes que seguramente encarnarán la voluntad de buena parte de los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires”.


“En pos de la necesaria unidad de Juntos realizamos nuestro aporte y estamos confiados en que esta campaña por las elecciones Primarias tendrá la altura del debate que la realidad actual demanda para encontrarnos al día siguiente con mayor fortaleza y decisión para luchar por mejorar la vida de los bonaerenses”, concluyó el sanisidrense.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page