top of page

Posse juega a Robín Hood: baja impuestos a los pequeños comerciantes mientras le “roba” a los ricos

Emprendedores “estarán exentos del pago de la Tasa de Habilitación del local comercial donde el emprendimiento se desarrolle”


La semana pasada el intendente de San Isidro, Gustavo Posse pidió el remate de lujosas casas pertenecientes empresarios evasores con domicilios fijados en guaridas fiscales, allí donde se encontraron varias cuentas de funcionarios del gobierno de Juntos y de la familia Macri. Ahora, va por más: quita cara impositiva a pequeños emprendedores de actividades comerciales. Una postura que de algún modo lo diferencia de la derecha de la cual abreva en términos electorales (Juntos por el Cambio) que bajó impuestos y retenciones a grandes contribuyentes. Esto mientras a la población era víctima de tarifazos entre un 2.500 a un 3.000%. Esto llevó al cierre de más de 26 Pymes en todo el país. En la lógica de aquellos que consideran que el Estado debe desaparecer o dejar todo librado al mercado, modelo basado en en el liberalismo (derecha), Posse ingresaría en el plano de delincuente, toda vez que "nos roban cobrando impuesto para bancar a la casta política y a millones de empleados estatales", argumentan no pocos dirigentes, por caso Macri, Vidal, Milei y Bullrich, y anuncian, llegado el caso de que ganara, un severo plan de ajuste consistente entre otras cuestiones en despedir a cientos de de miles de trabajadores del Estado, reducir jubilaciones, y bajar impuesto a empresarios.


El proyecto de reducir tasas e impuestos a pequeños emprendedores, que se viene aplicando a nivel nacional, tuvo el respaldo del Concejo Deliberante. Así fue como durante la última sesión, se votó un proyecto de Ordenanza “para quitar cargas impositivas a emprendedores”, es decir, personas que “deciden llevar adelante una idea de negocio luego de detectar una oportunidad de mercado”.


La ordenanza establece que los emprendedores “estarán exentos del pago de la Tasa de Habilitación del local comercial donde el emprendimiento se desarrolle”.


Y agrega que “los emprendedores autorizados tendrán una exención de hasta el 100% de la Tasa de Inspección de Comercio e Industria durante el primer año de explotación; y de hasta el 50% en el segundo año”.


“En San Isidro estamos del lado de quienes producen y los emprendedores son parte fundamental de la economía del distrito. Por eso, impulsamos este tipo de iniciativas que eliminan o reducen impuestos y tasas, ya que los ayudan a crecer, desarrollar sus negocios y así, generar más trabajo”, enfatizaron desde el Municipio.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page