top of page

Posse esquiva la virulenta interna en JxC; concentra fuerza en un armado radical provincial

Estuvo en la ciudad de Navarro donde ratificó voluntad de "recuperar la UCR"

Por: Tano Armaleo.- Mientras la interna en Juntos por el Cambio presenta aristas de suma estridencia y virulencia verbal y gestual, debido a la falta de conducción política, y Mauricio Macri ratifica voluntad de presentarse en 2023 y alienta el odio, el intendente Gustavo Posse parece optar por lo que más sabe: esquivar estas cuestiones apostando a consolidar un espacio provincial dentro de la UCR que los posicione dentro de JxC a fin de dejar de ser furgón de cola. Un partido, vale mencionar, que en el orden nacional acaba de impulsar a Gerardo Morales (gobernador de Jujuy) como presidente de la UCR nacional. Un trámite que dejó heridas entre la vieja guardia radical y la nueva camada de boinas blancas. En esta ultimo segmente, es donde se ubica Martín Lousteau, Eduardo Yakobitti, Martí de Loredo que operan bajo el escudo de Evolución Radical.


Es tan compleja y estridente la interna en Junto por el Cambio que el bloque de diputados nacionales tiene 10 interbloques. Si bien esto les permite colar una infinidad de asesores y “empleados” en cada bloque, lo ciertos es que detrás de dicho fraccionamiento subyace una crisis de conducción. Tanto que, aún no lograron definir quién presidiría la presidencia del interbloque conformado por radicales, macristas (PRO) y lilitos (CC).


Frente a este panorama, el radical sanisidrense, que en su momento puso todas las fichas en Diego Santilli frente a Facundo Manes, continúa tejiendo alianzas en la provincia. Así quedó ratificado mal momento de mantener una encuentro con el concejal navarrense Horacio Rodríguez.


Una reunión que se da mientras cambiemista y peronistas de la provincia de Buenos Aires analizan la posibilidad de que la ley que fija no más de dos periodos comience a regir desde el 2023. Cabe recordar que la mencionada ley fue sancionada en tiempos en que Vidal gobernaba la provincia a instancias del Frente Renovador de Sergio Massa. Hoy, dicha ley podría ser revertida a partir de diversos fallos judiciales y el guiño de intendentes macristas y algunos del PJ. Debido a estas limitaciones legales, fue que varios intendentes, de todos los colores, pidieron licencia con el objeto de poder presentarse nuevamente como intendente en las elecciones del 2023


Gustavo Posse, en Navarro, estuvo con el concejal Horacio Rodríguez, donde conversó de la necesidad de “construir una Provincia distinta”. Al respecto, Posse dijo: “Con dirigentes jóvenes y comprometidos como Horacio, el radicalismo en Juntos tiene que trabajar para construir una alternativa en cada ciudad, y que esa transformación permita una Provincia distinta”.


“Horacio recibió el apoyo de casi el 50 por ciento de los navarrenses y esa confianza es producto del trabajo y del compromiso que los vecinos siempre han visto en su trabajo como médico. Es tiempo de permitir la participación de dirigentes que demuestren ganas de cambiar la realidad de los vecinos y Horacio es un fiel exponente de ese cambio”, indicó Posse.


Por su parte, Horacio Rodríguez consideró que para cambiar la realidad de un distrito como Navarro “hay que trabajar dejando las mezquindades de lado, enfrentando y combatiendo intereses creados que impiden el crecimiento. Hay que abandonar la política del odio y trabajar de manera coordinada con las diferentes fuerzas políticas para permitir consensos maduros que posibiliten un crecimiento real y definitivo”.


Rodríguez también se refirió a la actualidad del radicalismo que coloca al partido en una situación de crecimiento que debe consolidarse: “Hoy el radicalismo dentro de Juntos tiene una gran oportunidad y veo dirigentes con muchas ganas de ser protagonistas en la toma de decisiones. Estamos trabajando para recuperar nuestro espacio”.


“Tenemos enormes desafíos de cara al futuro para construir un Navarro distinto. Hay que mantener la idiosincrasia e integrar a los pueblos del interior y a los barrios periféricos; proponer un crecimiento sostenible en el tiempo; generar empleo genuino; promover la capacitación laboral y, sobre todo, brindar oportunidades a los jóvenes”, aseguró el flamante concejal que fue apoyado por casi el 50 por ciento de los vecinos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page