top of page

Posse,dejando el peso de la interna de Juntos, cargó con la cruz sumándose a las fiestas patronales

San Isidro Labrador: celebración religiosa y festival comunitario

Tal cual lo anunciado en notas anteriores, San Isidro celebró sus fiestas patronales: San Isidro Labrador: Esto sucedió durante el fin de semana en que la fe comulgó con una festival artístico en que la participación comunitaria. También se manifestó con el acompañamiento institucional del municipio y lógicamente del Obispado de San Isidro. El festival incluyó kermesse, un show musical, la tradicional procesión y misa


Al respecto, el intendente Posse tras participar de la procesión sostuvo que “es una celebración especial porque se cumplen 400 años de la canonización de nuestro santo patrono. El Papa Francisco nos ha concedido junto a Madrid un Año Santo Jubilar de San Isidro Labrador. Es muy emocionante festejarlo con toda la comunidad en familia y con amigos”,

Y resaltó, como quien carga con una cruz más liviana que aquella que significa ser parte de un espacio político (Juntos) que en gran medida va contra el pensamiento social cristiano, que : “Esta fiesta nos une a todos los sanisidrenses con la tradicional procesión, la misa presidida por nuestro obispo, y una kermesse en la que los chicos, que son de la cultura del entretenimiento virtual, se engancharon muchísimo con juegos más antiguos, pero siempre vigentes, que los acercaron a la generación de sus abuelos”.


Durante la jornada, los alrededores de la Catedral tuvieron juegos de lanzamiento de pelotitas para derribar pirámides de latas, el clásico juego del sapo, acertar argollas en cuellos de botellas, entre otros. Además hubo puestos de comida y un show a cargo de El Trío Acronos con Cantando historias, una propuesta que tuvo repertorios variados como el jazz, el rock, el pop, la música académica, el folclore, los musicales y las bandas sonoras de películas.


Para finalizar la tarde se desarrolló la tradicional procesión religiosa por las calles del casco histórico encabezada por las imágenes de San Isidro Labrador y su esposa Santa María de la Cabeza. Y luego la Misa Solemne fue precedida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page