Posse con salud peronista: nuevo programa para acercar servicios a los vecinos

Se tata del programa “San Isidro Cerca”.Una iniciativa que “recorrerá las localidades del distrito para que la gente pueda hacerse controles de salud, trámites y vacunar a mascotas".

Como quien aplica muchos de aquellos principios básicos de la medicina tal bien creada e instrumentada por el entonces Ministro Ramón Carrillo (1945/55), que logró revolucionar la salud pública hasta que llegó la dictadura -revolución Libertadora- a partir de aplicar la prevención sanitarias, entres otras cuestiones, el municipio de San Isidro acaba de presentar el programa “San Isidro Cerca”. Una iniciativa que “recorrerá las localidades del distrito para que la gente pueda hacerse controles de salud, trámites y vacunar a mascotas”. Comienza el jueves 18 de agosto, de 9:00 a 13:00, en el Club Unión y Juventud, ubicado en José Ingenieros 2680, Beccar.


El operativo integral abarca en materia de salud: controles odontológicos y oftalmológicos, vacunación de calendario, y además se darán turnos en distintas especialidades para derivar a los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).


A la propuesta se sumarán los servicios de zoonosis como vacunación, desparasitación, control y tratamiento de sarna para mascotas. También, habrá un puesto de promoción de adopción responsable.


Además, especialistas del área de Desarrollo Humano y Social van a orientar a los vecinos para que puedan realizar trámites de pensiones, obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD), la tarjeta de Asistencia Alimentaria Para Pacientes Con Celiaquía (PACC), y solicitar el Plan Más Vida.


Siempre de acuerdo con lo detallado por la Secretaría de Salud del municipio que preside el radical Gustavo Posse, también se brindarán atención y asesoramiento desde la oficina de empleo, y se realizará la inscripción para talleres con rápida salida laboral.


En lo que respecta a la sustentabilidad, se podrán sumar a los programas “Buena Madera”, que consiste en reutilizar troncos producto de la poda de árboles en vía pública para convertirlos en leña.