top of page

Posse con la autoestima muy alta: “El Nido es un modelo para el mundo”

Lo sostuvo con motivo de cumplirse 10 años del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”.


Parafraseando al pensador y gran escritor Arturo Jauretche cuando dice “el arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Bajarle la autoestima”, bien se podría decirse que el intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse, tiene la autoestima institucional bien alta. ¡Altísimas, como todo aquel que abreva de un modelo pupulista qye garantiza derecho sabiendo que los mercados no resuelven las aismterías. Tal vez no exagere cuando dice que “el Nido es un modelo para el mundo. La tarea que realiza para abordar trastornos en la niñez es única en Argentina”. Esto fue lo que dijo al momento de celebrarse por los 10 años del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”. Una ponderación que cobra valor cuando, por estas horas, es frecuente escuchar por parte de dirigentes de la derecha decir que el Estado es nefasto, parasitario o, que cobra impuesto para mantener a la casta política. “El Nido” es la muestra más elocuente que sin Estado, en este caso municipal, cientos y cientos de chicos no tendrían la atención y contención de prestigio profesionales de la salud que allí se brinda. Sin populismo no ha Estado, sin Estado no hay salud para la población, bien podría ser la ecuación política


Con sede en Beccar un equipo de diferentes especialistas acompaña a niños y niñas de cero a seis años con alguna dificultad en su desarrollo.

“El Nido es un modelo para el mundo. La tarea que realiza para abordar trastornos en la niñez es única en Argentina. En estos años sus especialistas recorrieron el país mostrando su forma de trabajo con la intención de replicar este proyecto que nos llena de orgullo”, contó Posse.


Por su parte, María José Fattore, directora de “El Nido”, sumó: “Son 10 años de crecimiento, de formar profesionales y acompañar a más de 4.000 familias que cumplen un rol clave para que el niño logre su máximo potencial”.

En Argentina más de un 25 por ciento de la población infantil menor de seis años tiene alguna dificultad en el desarrollo. Desde hace 10 años “El Nido” trabaja en detectar y tratar en forma precoz diferentes trastornos de la niñez como prematurez, síndromes genéticos, autismos y diferentes retrasos del lenguaje, entre otras patologías.


El Centro cuenta con un equipo de múltiples especialistas en fonoaudiología, kinesiología, estimulación temprana, terapia ocupacional, musicoterapia, trabajo social, psicología, psicopedagogía, entre otras.

Participaron de los festejos familias de los pacientes, la madrina de “El Nido”, Karina Mazzocco y autoridades del sistema de Salud pública del Municipio. También hubo música en vivo con canciones infantiles a cargo del grupo “Pequeño Pez”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page