top of page

Posse con "ficha limpia" echa más nafta al incendio de Juntos

El proyecto impulsa impedir el acceso a cargos públicos a personas que tengan condena judicial.


Sumó, vía decreto, al Municipio de San Isidro al proyecto del PRO de “ficha limpia”. El mismo intenta impedir el acceso a cargos públicos a personas que tengan condena judicial. El intendente pretende que el HCD lo acompañe y a tal efecto envió en mismo para que sea abordado durante la próxima sesión.


Con toda la intencionalidad política del caso, y mientras la interna de Juntos no logra apagar la ferocidad, el intendente Gustavo Posse acaba de firmar un decreto (951) adhiriendo al proyecto de “Ficha Limpia” impulsado por el diputado Cristián Ritondo (PRO) a modo de marcar agenda política y así evitar debatir los verdaderos temas que le preocupan a la población.

El mentado proyecto, que se encuentra en estado parlamentario junto al de boleta única en la Cámara Baja, establece que “las personas condenadas por delitos dolosos graves no podrán ser designadas como funcionarios públicos”, en este caso municipales. En un país en que el poder judicial está colonizado y cooptado por la influencia del poder macrista y trabajan coordinadamente con un sector del poder mediático armando causas judiciales, cuestión que se vio claramente cuando muchos ex funcionarios y empresario fueron detenidos y castigados sin elementos de pruebas y ahora la sociedad ve que la justicia los libera de culpa y cargos por no haber reunidos pruebas acusatorias, no es difícil imaginar que "ficha limpia" pudiera ser manipulada por intereses sectoriales.


La intención del jefe comunal es impulsar que el proyecto tenga sanción del Concejo Deliberante. Un ámbito en que Juntos carga con ediles flojos de papeles en el marco judicial. Entre ellos, el concejal Ramón Lanús, recordado en el orden local por ser quien intentó vender el golf club de Villa Adelina. Si bien no está condenado, sobre el ex titular de AABE pesan sendos procesos judiciales, cerca de 9. Algunas de las acusaciones que carga el ex funcionario es vender a precio vil propiedades del Estado en beneficio de empresarios ligados al macrismo.


Más complicados están otros dirigentes de Juntos, también en materia penal, por caso, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, el intendente de La Plara Julio Alax. No están condenados, por lo tanto la “ficha limpia” no tendría alcance sobre ellos. Pero aún le va al prófugo Simón “pepin” Rodríguez ex funcionario del gobierno de Cambiemos y actual diputado del Parlasur en representación de Juntos.

Por su parte, el intendente sanisidrense aparece en una denuncia por la construcción del Plan Federal de Viviendas plasmado en el 2014 en San Isidro. Todo indica que no se habrían cumplido con los plazos y términos establecidos en la licitación. El jefe comunal aduce, con documentación en mando, que la responsabilidad era del gobierno nacional, por lo tanto, mal podría ser responsable de lo que allí sucedía.


Algunos de los delitos que abarca esta resolución son aquellos relacionados con hechos de corrupción o que conlleven inhabilitación específica para ejercer cargos públicos; femicidio, violencia de género o abuso sexual; delitos contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y orden constitucional, contra el orden económico y financiero.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page