top of page

Por efecto Milei: paro de Sanidad

"Se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias", confiaron desde el gremio que conduce Héctor Daer.



Como quien ratifica que el modelo ideológico que impulsa el gobierno de Milei y Juntos es dañino para la clase media, el sector del trabajo, la producción, el comercio y la industria nacional, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) que conduce Héctor Daer, ratificó hoy la huelga nacional durante 24 horas, aunque aclaró que "se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias", según sostuvo la organización en un documento.


El paro se realiza "en defensa de la recomposición paritaria de los salarios" y denunció "la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras", destacó Néstor Genta, secretario Gral. FATSA Zona Norte, al momento de ser consultado por Lo Nuestro. La crisis, que amplió de manera grosera e inédita el actual gobierno a partir de una brutal devaluación del 120%, sumado a la liberación de precios que genera una incontrolable espiral inflacionaria, el fin de obras públicas y la quita de financiamiento a programas nacionales, más los masivos despidos que se están produciendo, conducen al país a un rumbo conocido: recesión profunda. Los únicos beneficiarios son, como se observa, los sectores especulativos.


Durante el paro se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias", aseguraron desde el gremio


Los trabajadores también realizarán acciones de visibilización del conflicto en el hall o puertas de ingreso de cada establecimiento asistencial, en tanto el sindicato aseguró que "el reclamo salarial es urgente y se impone proteger los ingresos" del personal.


El cotitular de la CGT y dirigente de Sanidad, Héctor Daer, ratificó "el compromiso del gremio con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud", y exigió de forma urgente a las cámaras patronales que "se avengan a una recomposición justa".


Los trabajadores del Hospital Italiano adhirieron a la huelga y realizarán mañana asambleas generales, ya que "las prepagas continúan aumentando las tarifas y congelando salarios", según sostuvo el delegado general del sector, César Latorre.



コメント


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page