top of page

Populismo amarillo: actividades recreativas y deportivas en todas las plazas

Menú libre y gratuito

Ganar las calles, encontrarse y reencontrarse en las plazas de manera masiva suele ser un segmento que impulsa, generalmente, el populismo a modo de consolidar una comunidad organizada. Aquella que busca materializar sus sueños en la medida que el “próximo” también los pueda lograr. Sin embargo, en esto de que ciertos actores de la vida se van corriedo tanto de la línea de las convicciones políticas, muchas veces terminan por replicar aquello que tanto suelen criticar. De ahí la importancia de que un gobierno como el de Juntos por el Cambio, en este caso el de Soledad Martínez, utilice las plazas como en su momento la supieron utilizar los griegos en sus ágoras: un espacio público abierto para el disfrute y, si cuadra, para las discusiones cuando la militancia social o política así lo requiera sin que por este motivo sean reprimidos.


Por eso, en Vicente López, no son pocos los vecinos y vecinas que celebran que el municipio abra todas las plazas para llevar actividades recreativas. Lo de abrir no es un concepto caprichoso. Sucede que con la llegada de Jorge Macri en el 2011, las mayorías de las plazas fueron cerradas con rejas como si eso fueran verdaderas prisiones. Una dentro y un afuera; un ellos y nosotros. “Libertad enrejada”, decía un veterano habitué de la Plaza Alem de Munro.


Buenos, disquisiciones y verba veraniega de lado, vayamos a los postres. El que sirve, en esta caso, el municipio a través de una gran variedad de actividades recreativas en los diferentes parques a lo largo de todo el verano.

En primer lugar, los martes se podrá disfrutar de una tarde a puro juego en la Plaza Valdivieso (Pelliza y J.B. Justo, Olivos). Habrá propuestas lúdicas de movimiento, música y arte y talleres de juegos para las infancias.


Los miércoles, circo en la Plaza Almafuerte (Gral. Juan Lavalle y Gral. Balcarce, Villa Martelli). Habrá juegos y ejercicios acrobáticos, malabares y clown para los más chicos. Además, en cada clase un artista de amplia trayectoria en el oficio compartirá sus experiencias vividas en el mundo del circo. La actividad estará a cargo de la payasa Amarella y María Paz Cogorno.


Por otro lado, en el barrio de Florida Oeste se ofrecerá actividades artísticas para los más pequeños de la mano de chicos creadores. La cita será los días jueves en Plaza La Paz (Italia y Cornelio Saavedra, Florida Oeste).

En Plaza Alem (Luis Terragno y Maquinista Carregal, Munro) habrá una propuesta ideal para disfrutar en familia con los viernes de baile. Esta semana se podrá disfrutar de un show único como lo es el poema acrobático “Cuento con vos” de Carolina Della Negra y Gerardo Hochman.


Todas estas actividades, recuerdan desde el municipio, se suman a una gran variedad de propuestas para disfrutar del verano en los diferentes espacios del partido, tales como la costa y Quinta Trabucco, entre muchos otros.

Para más información, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/vicente-lopez-planes-de-verano


250x250.gif
bottom of page