top of page

Plantaron un árbol en homenaje a las víctimas de homicidios y femicidios

Fue en la plaza Castiglia de San Isidro


Mientras por estas horas el Poder Judicial, y en particular no pocos jueces y juezas son seriamente cuestionadas por el mal desempeño, cuestiones que se observan claramente en la constante intromisión de la Corte Suprema mancillando otros Poderes del Estado o bien cuando falsos relatos abonados por el periodismo amarillo termina inventando causas judiciales y, paralelamente jueces y fiscales miran para otro lado cuando casusa como el espionaje ilegal perpetrado por Maurcio Macri, la Asociación Civil Usina de Justicia plantó un árbol en San Isidro como mensaje de esperanza. El acto de la Usina se hizo hoy., El mismo estuvo acompañado por el intendente radical Gustavo Posse. El árbol fue plantado en la plaza Castiglia (Don Bosco entre Garibaldi y Alberti), en memoria de las víctimas de homicidios y femicidios. También se puso una placa alusiva. Con respecto a los femicidios, cabe mencionar que en la jornada de ayer, la provincia de Buenos Aires, dentro de la ley Mariposa, puso una placa en la casa donde el asesino barreda mató a toda su familia, todas mujeres.


En cuanto al acto impulsado por la Asociación Usina de Justicia, el jefe comunal dijo: “Con esta iniciativa recordamos a las víctimas de delitos. La inseguridad es una de las mayores preocupaciones en la provincia de Buenos Aires. Siempre pedimos que haya justicia, pero eso no nos tiene que conformar; lo que queremos es que estos hechos no ocurran más”,


Foro ciudadano y apartidario por la justicia en Argentina. Trabajamos contra el abolicionismo y la impunidad. Acompañamos a víctimas de homicicio y femicidio.


Durante el acto, se plantaron ejemplares de jacarandá y se colocó una placa conmemorativa por los ocho años de la Asociación Civil Usina de Justicia. La entidad está conformada por un grupo de víctimas que perdieron familiares en situaciones violentas, y profesionales de distintas especialidades que voluntariamente trabajan y apoyan la labor.


“Es un mensaje de esperanza para quienes esperamos una justicia justa. Para que florezca la vida más allá del dolor. Me emociona que podamos plantar árboles en esta plaza de San Isidro, donde crecí y tengo los mejores recuerdos de mi infancia”, expresó Donata Chesi, médica y miembro de Usina de Justicia.


Usina de Justicia dice ser un “Foro ciudadano y apartidario por la justicia en Argentina”. Y aclaran que “trabajamos contra el abolicionismo y la impunidad. Acompañamos a víctimas de homicicio y femicidio”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page