“Pinocho” Espert se acordó de dónde le llovieron 200.000 dólares
- Editorial Tobel
- 3 oct
- 2 Min. de lectura
El libertario dijo que el dinero fue el fruto de un “trabajo de asesoramiento” a empresa minera perteneciente al detenido Machado, acusado en los EE.UU de narcotraficante.

Mirando la cámara y leyendo, el diputado intenta explicar el origen del dinero y su vínculo con el narcotraficante
Presionado por la realidad y la dura interna en el gobierno, el diputado nacional y hombre de extrema confianza del presidente, José Luis Espert, se acordó que los 200.000 dólares depositados en su cuenta en EE.UU fueron fruto de un “trabajo de asesoramiento” a una empresa minera radicada en Guatemala perteneciente al empresario Fred Machado, acusado, vale mencionar, de narcotraficante, detenido en Río Negro y a la espera de ser extraditado.
Tras recibir asesoramiento en Casa Rosada y de su asesor de imagen, Daniel Ivoskus, Espert, recurriendo a las redes sociales, mirando a las cámaras y leyendo, dijo: "a comienzos de 2019, Federico Machado me propuso presentar mi libro La sociedad cómplice en Viedma, su ciudad natal. Ofreció llevarme en su avión, acepté y se lo agradecí públicamente. Ese mismo año decidí involucrarme en política y me postulé como candidato presidencial. Nunca había participado de una elección y no tenía ni idea de cómo era el detrás de la escena de la política“.
Además agregó: “repito, Machado fue uno de los tantos que ayudaron en la campaña de 2019. Además, Machado me dijo que una empresa minera vinculada a él necesitaba de mis servicios como economista”.
Tras su explicación, el presidente Milei salió a respaldarlo.
Las explicaciones del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y cabeza de lista de la alianza La Libertad Avanza-PRO para las elecciones del 26 de octubre, no dejaron de sorprender. Esto se debió a que Espert, al igual que el presidente Milei, argumentaba que todo era una “opereta política” y acusaba a Juan Grabois, quien llevó el tema a los Tribunales de San Isidro, de estar detrás de todo. Durante más de tres días, Espert negó la existencia de su vínculo con Machado y del dinero en cuestión. Sin embargo, el propio fuego interno y la presión de operadores mediáticos afines al gobierno llevaron al diputado a armar un relato que justifique su abultado y abrupto enriquecimiento patrimonial; ampliar nota en nuestra WEB: ...más sucio que un carbón
“En enero de 2020, nuevamente ejerciendo mi profesión como consultor económico y habiendo finalmente firmado un contrato con aquella empresa, comencé a recabar información para emprender el trabajo acordado. A principios de febrero de ese año, reitero, terminada la elección y totalmente dedicado a mi actividad privada de consultor, recibí un adelanto en virtud de ese contrato. Fue en una cuenta a mi nombre radicada en Estados Unidos y que estaba declarada en Argentina. Nada que esconder. Es más, una de las condiciones que puse es que el pago de los doscientos mil dólares se hiciera exclusivamente por transferencia desde otro banco que también estuviera en Estados Unidos, de manera que la operación fuera totalmente transparente, porque cuando uno recibe un pago en Estados Unidos, lo hace dentro de uno de los sistemas más controlados y estrictos del mundo”, aseguró Espert.
,













Comentarios