Perczyk: “el presente y el futuro de la Argentina se juegan en la escuela”

El Ministro de Educación, anunció, construcción de 5 Escuelas Educación Profesional Secundaria para la provincia de Chaco. Además, entregó netbooks del Conectar Igualdad.


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, sostuvo hoy que “el presente y el futuro de la Argentina se juegan en la escuela” y reiteró que este gobierno “apuesta a la educación y a que nuestras alumnas y alumnos aprendan mejor”, al entregar computadoras del Conectar Igualdad en la provincia de Chaco y anunciar la construcción de cinco nuevos edificios para la Educación Profesional Secundaria. El anuncio, lo realizó luego de firmar un acuerdo con el gobernador Jorge Capitanich por la construcción de los nuevos establecimientos.

Cabe recordar, que días atrás el Ministro lanzó el proyecto que fija la construcción de 100 escuelas técnicas para todo el país. Una de ellas se construirá en el municipio de Tigre.

“Conectar Igualdad cumplió 12 años hace poquito. En un momento, las chicas y los chicos dejaron de tener las computadoras, pero este gobierno decidió que las vuelvan a tener”, dijo Perczyk durante la distribución de netbooks en la Escuela de Educación Secundaria N°107 “Orillas del Paraná” para alumnas y alumnos de primero, segundo y tercer año. En 2022, llegaron a la provincia 1873 netbooks en 24 escuelas.


Agregó que este gobierno “apuesta a la educación y por eso destina una inversión muy importante en capacitación, infraestructura, tecnología y conectividad” y sostuvo que “las computadoras no son un regalo, son un derecho que tienen los estudiantes”.

“Tenemos que lograr que todas y todos tengan su computadora, que todas y todos tengan conectividad, que estudien y tenemos que ser más exigentes para que las chicas y los chicos aprendan más y mejor porque el presente y el futuro de la Argentina se juegan en la escuela”, concluyó.

Estos cinco nuevos edificios estarán localizados en Resistencia, La Verde, Presidencia de La Plaza, San Bernardo y Juan José Castelli.

300x250.gif
350x320 junio.gif