top of page

Pedagogía Montesori en jardines municipales de Vicente López

Curso de capacitación para docentes


Promovido por el municipio de Vicente López, el próximo miércoles 26 de mayo se estará realizando el curso “Introducción a la pedagogía Montessori como inspiración de la multitarea”. Está dirigido a docentes y se dará de manera online. Vale recordar que este distrito es uno de los pocos, en todo el ámbito provincial, en haber sellado un acuerdo académico para brindar en todos y cada uno de los jardines locales el sistema de Montesori.


El método Montessori fue propuesto por la pedagoga María Montessori en 1907, despertando el interés de educadores de todo el mundo. A diferencia de la enseñanza tradicional, basada en la disciplina y rigurosidad del contenido, el programa busca estimular el potencial físico y mental de los niños para formar ciudadanos críticos y reflexivos.


Sus aulas se caracterizan por tener un orden particular, en el que cada elemento contribuye al desarrollo de los niños.


“Contar con la pedagogía Montessori en nuestros jardines, es una muestra más de que en Vicente López apostamos por la educación pública de calidad y para lograr eso, capacitar a nuestros docentes es imprescindible”, señaló el jefe comunal Jorge Macri que en sus 10 años de gestión, vale mencionar, no construyó ningún jardín de infantes, tampoco espacios maternales -fueron construidos por el anterior intendente- pero sí los renovó y modernizó.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page