Paula Guevara, sin bajar de Sierra Maestra, asume en el Concejo Deliberante

En reemplazo de la concejala Eva Andreotti, la dirigente de La Cámpora ocupará la banca


La dirigente Paula Guevara -apellido muy caro para la política cubana y latinoamericana- acaba de asumir la concejalía en San Fernando luego de que la concejal Eva Andreotti piedra licencia a fin de concentrar “todos los esfuerzo y el mayor tiempo posible” en la labor que lleva adelante en la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio.


La peronista Guevara asumió el pasado miércoles 13. De acuerdo con la subjetividad expresada por la dirigente ante la prensa, lo hizo “el Día de la Lealtad a Cristina Kirchner”. Paula Guevara, vale mencionara, es responsable política de La Cámpora San Fernando. De ahí su natural sentido de lealtad sobre la figura de la peronista Cristina Kirchner, pilar fundamental dentro del Frente de Todos que llevo al gobierno a Alberto Fernández.


En un distrito donde el Frente Renovador es primacía, y liderado por el intendente peronista Juan Andreotti, seguramente la acción política de La Cámpora, y en particular de la nueva concejal, estiman diversos sectores del FdT local, será amalgamar y conjugar el mismo verbo del que se nutre -aquel que surge de las “20 verdades peronista”-, el Frente de Todos. Más aún cuando las críticas internas no logran ser encauzada dentro de un adecuado marco institucional que despierte del merecido debate interno dentro de la coalición gobernante.

Esto se ve claramente reflejado en la militancia del FdT donde la incertidumbre y desazón ganan adeptos, especialmente en el sector enrolado en La Cámpora. Seguramente, el hecho de que el peronismo, por primera vez, gobierne bajo una estructura de coalición cuando anteriormente lo hacía bajo “conducciones centralizadas y acciones descentralizadas”, motive los permanentes dardos destilados sobre el gobierno. Tales son las críticas y cruces internos que la oposición pierde vitalidad. El oficialismo se encarga de auto erosionarse mientras la oposición se refriega las manos.


Cuando la irrespetuosidad le gana al espíritu revolucionario, cuando la devoción limita la racionalidad colectiva, cuando la individualidad orgánica supera la solidaridad colectiva, estiman no pocos analistas y conocedores de las arenas por dónde se mueve el peronismo, es ahí en que la derecha encarnada en Juntos, que viene de realizar una elección nada desdeñable en lo local -en las PASO logró superar al oficialismo luego fue aplastado por los votos del FdT- podría aspirar a una victoria electoral. En el mientras tanto, todo indica que el Fd T, a nivel nacional, continúa siendo la principal expresión electoral.