Patricia Bullrich promete cerrar con Milei

En tanto y cuanto Larreta insista con ceder el gobierno de la CABA al radicalismo, y Macri vaya por un segundo tiempo


"Es una decisión de él. Si prefiere por su candidatura presidencial entregar la Ciudad, a mí no me parece", dijo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en declaraciones a radio Mitre en referencia a una clara y contundente sugerencia de Larreta en acompañar al radical Martín Lousteau como candidato para que lo suceda en el gobierno de la Ciudad. Una postura, la de Larreta, que se contrapone con los intereses del PRO, de ella y del ex presidente Macri. La “dama de papel” impulsa a Jorge Macri como el continuador de la hegemonía macrista en CABA. Un candidato, el vicentelopense, que les garantizaría un triunfo más contundente y seguro que el que ofrece el radicalismo de la ciudad. En la intimidad, Bullrich asegura que “no le vamos a entregar a estos tipos (radicales) nada que no se lo ganen en las urnas, que se dejen de joder, que laburen de verdad”.


Si bien las críticas de la ex Montonera de Barrio Norte y ex ministra de varios gobiernos sobre las pretensiones de Larreta no son novedosas, sí cobró mayor entereza luego del gran acto que la UCR realizara en pasado fin de semana en Costa Salguero. Allí concurrió toda la estructura del radicalismo, autoridades partidarias, gobernadores, legisladores e intendentes. También Horacio Larreta y Diego Santilli. Estos últimos hicieron todo lo posible para fotografiarse con el presidente de la UCR, el polémico gobernador Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau dando muestra de claro respaldo. Del acto no participó el diputado Facundo Manes.


El apoyo de Larreta a Martín Lousteau tiene como intención de ir sellando acuerdos con la UCR nacional. La idea no es otra que ampliara el marco electoral, llegando a cada rincón del país montadose en la estructura que tiene el radicalismo: gobernadores e intendentes.


Sin embargo, Patricia Bullrich, en su afán por sostenerse como precandidata presidencial, viene poniéndole fichas a Jorge Macri convencida de que el ex presidente la acompañaría en la jugada. La realidad parece abrirle un gran manto de dudas. Mauricio Macri camina y habla como precandidato.


La ex ministra no se amilana. Públicamente insiste con su candidatura. En algunas oportunidades, amaga con apoyar al ex ministro Ricardo López Murphy a modo de marcarle la cancha a los Macri. Además, promete cerrar un acuerdo con Javier Milei. “Si estos se hacen los boludos y no me acompañan, y si Horacio jode con lo de Martín, yo avanzo con Javier (Milei) y a la mierda con todos”, refunfuñaba Patricia Bullrich durante el fin de semana convencida de que su encendido y virulento discurso es el necesario para enfrentar al modelo que ofrece el Frente de Todos. Alienta la grieta con toda la intencionalidad.