top of page

Pasantías en la Universidad Nacional Scalabrini Ortíz (UNSO)

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 17 jun
  • 2 Min. de lectura

Para vincularse con las industrias Pymes locales. Las pasantías son rentadas.

ree

Atendiendo la realidad educativa y una compleja realidad productiva nacional dañada por el modelo del gobierno nacional, la prestigiosa Universidad Nacional Scalabrini Ortiz (UNSO), a través de su Centro Universitario PyME (CUP) perteneciente a la Secretaría Académica, anunció la puesta en marcha del Reglamento de Pasantías Educativas.


De acuerdo con lo detallado desde la rectoría académica, la Universidad busca “vincular la formación académica con la realidad productiva local”, ofreciendo a las empresas la posibilidad de “incorporar talento calificado mientras los y las estudiantes adquieren experiencia profesional remunerada”.


Primeros proyectos en marcha

La PyME metalúrgica Patagonia CNC Machines, especializada en maquinaria de precisión y ubicada en el predio industrial Ford, se convirtió en la primera empresa en recibir pasantes de la UNSO.


 La firma abrió dos vacantes para el puesto de Analista Contable, dirigidas a estudiantes de la Tecnicatura en Análisis Contable y Licenciatura en Economía. Las tareas incluyen facturación, pagos, cobranzas y elaboración de reportes financieros.


“Desde la UNSO apostamos a que el talento de nuestros estudiantes se transforme en motor de desarrollo para las empresas del territorio”, afirmó Adriana López, rectora de la Universidad creada, vale recordar, bajo el gobierno peronista de Cristina Fernández de Kirchner a instancias del movimiento obrero (CGT) y empresarios PyMes regionales.


En este sentido, Julieta Bouille, Secretaria Académica de la Universidad dijo que “queremos que nuestras PyMEs encuentren en la UNSO un socio estratégico para innovar y crecer, al mismo tiempo que nuestros estudiantes incorporan competencias laborales reales”.


 Por su parte, Amalia Tasca, coordinadora del Centro Universitario PyME (CUP UNSO), agregó: “desde el CUP buscamos fortalecer el vínculo Universidad-Empresa y las pasantías educativas son una herramienta concreta que ofrece un verdadero ganar-ganar”.


Las pasantías están enmarcadas en la Ley 26.427: son rentadas, no generan relación laboral permanente y contemplan cobertura de obra social y ART mediante un código especial registrado en la AFIP.


Aquellas empresas que cuentan con al menos 10 empleados y quieren conocer cómo participar del programa de pasantías educativas, se aconseja inscribirse a centropyme@unsanisidro.edu.ar . El asesoramiento es personal.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page