Paro y movilización de ATE contra la reforma laboral
- Editorial Tobel
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
El jueves 18 a las 15hs. marchan a Plaza de Mayo.

Al calor de un país que tiene a más del 70% de la población como víctima de un modelo neoliberal que deja a la producción y trabajo en la banquina, y mientras la ultraderecha insiste con viejas y fracasadas recetas, en este caso, una reforma laboral con el pretexto de “generar empleo”, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió un paro nacional para el 18 de diciembre con movilización a Plaza de Mayo a partir de las 15hs. Una medida que va en sintonía con la convocatoria impulsada por la CGT, a la cual se plegó la CTA y diversos movimientos sociales y políticos, que llamó a una gran movilización nacional a Plaza de Mayo para repudiar la reforma laboral que garantiza menos salarios y menos calidad de vida para el trabajador. Una ley claramente pensada y diseñada por grandes grupos económicos que se contradice con el criterio del sector Pyme nacional
“Hay que empezar a pudrirsela a los Gobernadores en sus territorios. Se están pegando un tiro en el pie. La reforma laboral y el presupuesto terminarán de aniquilar a las provincias”, apuntó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza fue tomada por el Consejo Directivo Nacional de ATE luego de ser mandatada por las conducciones de las 191 seccionales y las 24 provincias durante el Confederal celebrado el 27 de noviembre en San Luis. Además, en cada provincia las protestas se focalizarán en las respectivas Casas de Gobierno.
En base al proyecto recientemente ingresado a través de la Cámara de Senadores, el dirigente sentenció: “es todo verso, chamuyo que con esta reforma se va a crear empleo. Se trata de una reforma propia de regímenes autoritarios, peor aún que la que regía en dictadura. Este proyecto no es compatible con el sistema democrático”.
“Jornadas de 12 horas y pago en especies. No podemos aceptar esta barbaridad. Lo único que tenemos para ofrecer es nuestra fuerza de trabajo y nuestra salud física y mental. Los empresarios son los dueños de las empresas y con esta reforma pasarán también a ser nuestros dueños, dueños de nuestras vidas”, explicó Rodolfo Aguiar.












