top of page

Para sorprenderse y enamorarse: visitas guiadas al Palacio Otamendi

De lunes a viernes a las 9, 10, 11, 16, 17, 18 y 19 y los sábados a las 16, 17, 18 y 19 La entrada es gratuita.

 



De acuerdo con la mirada de no pocos profesionales de la arquitectura y del diseño urbano, el Palacio Otamendi de San Fernando resulta ser el edificio mejor preservado (acaba de ser restaurado por el municipio) de la región. Tanto por su calidad arquitectónica como por su estilo. Para aquellos que son amantes de estas verdaderas esculturas del diseño urbano, el municipio de San Fernando ofrece visitas guiadas, libres y gratuitas.

 

Durante enero continuarán las visitas guiadas de lunes a viernes a las 9, 10, 11, 16, 17, 18 y 19 horas, y los sábados a las 16, 17, 18 y 19 horas. La entrada es gratuita.

 

De este modo, el Municipio de San Fernando invita a conocer el Palacio Belgrano-Otamendi ubicado en Sarmiento 1401, esquina Lavalle. Se trata de una maravilla arquitectónica del Siglo XIX restaurada por la gestión del Intendente Juan Andreotti tras muchos años de permanecer en ruinas, que hoy se luce en todo su esplendor conservando su valor patrimonial y funciona como Centro Cultural del Municipio. Es un emblema de la ciudad, casa de la cultura, el arte y el encuentro de vecinas y vecinos.

 

Cabe recordar que durante el gobierno de Juntos por el Cambio, el gobierno nacional intentó vender el derruido palacio a empresarios de la construcción amigos del poder de turno. Fue la intervención del municipio a través del intendente Juan Andreotti quien, ley mediante, consigue que el Congreso destinara el predio a la órbita municipal. En manos de la diputada Alicia Aparicio y del entonces presidente del la Cámara Baja, Sergio Massa, es cuando se materializa la transferencia de dominio.

 

Los interesados pueden hacer sus reservas de forma gratuita dirigiéndose por e-mail a informespalaciootamendi@gmail.com ; las redes sociales @turismosanfernando_ o el teléfono del Área de Turismo Municipal 1127773386.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page