Para no entregar alimentos, el gobierno recurre a la Corte Suprema
Pretende que el máximo tribunal judicial revoque el fallo que lo intima a entregar alimentos
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, presentó un recurso ante la Corte Suprema para incumplir la orden impartida por el juez Sebastián Casanello y confirmada por la Cámara Federal de repartir los alimentos que aún mantiene retenidos en depósitos del Ministerio. El escrito del gobierno intenta que la Corte Suprema revoque el fallo judicial que los obliga repartir los más de 5 millones de kilos de alimentos que comían polvo y casi se pudren en los depósitos del ex ministerio de Desarrollo Social. En el recurso argumenta que hay "una intromisión abusiva" del Poder Judicial que "afecta y condiciona el ejercicio de una competencia propia de la Administración Pública Nacional".
La denuncia por la retención de alimentos, vale recordar, la impulso, en los estrados judiciales, el dirigente peronista Juan Grabois quien obtuvo fallos favorables en todas las instancias judiciales. Pero, sobre todo, logró poner en evidencia la falta de sensibilidad social del gobierno de los hermanos Milei cuando a miles de comedores de todo el país se le niega la entrega de alimentos.
El punto que cuestiona el gobierno es el II de la resolución de Casanello del 26 de mayo que ordena al gobierno a que “elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato; lo que deberá´ informarse de manera precisa en el plazo de 72 horas”. Pasó casi un mes y el gobierno sigue con planteos judiciales variopintos para no entregar el plan mentado ni distribuir la comida. “Esta orden judicial importa una indebida intromisión del Poder Judicial sobre las competencias propias de mi representada”, sostuvo Barra en el planteo que hizo en tribunales.
Kommentare