top of page

Para la diputada Marina Salzmann el modelo de Milei “continuará destruyendo nuestras Pymes”

  • hace 1 día
  • 2 min de lectura

Lo sostuvo al analizar el super RIGI que brinda beneficios impositivos por 30 años a grandes empresas multinacionales en desmedro de la industria nacional. También remarcó que cerraron más de 26.000 empresas en estos últimos dos años.



La diputada nacional Marina Salzmann (FR-Fuerza Patria), en coincidencia con sectores industriales y cámaras empresariales nacionales, reiteró que de concretarse la sanción del denominado Super RIGI, que impulsa el gobierno, los únicos beneficiarios serán las grandes corporaciones multinacionales mientras las Pymes pelean para sobrevivir”.


El proyecto en cuestión que se está analizando en el Congreso otorga beneficios por 30 años a grandes empresas, especialmente reduciendo o eliminando directamente impuestos. Al decir de la legisladora, que tiene terminal política en Sergio Massa, el debate se da en un contexto en el que “ya cerraron 26.448 empresas desde el inicio de la gestión de Javier Milei”. Además, se perdieron 340.000 empleos y 17.000 comercios barriales, producto de la crisis disparada por el modelo libertario, que debieron bajar las  persianas.


“El gobierno promueve un modelo con ganadores y perdedores”, afirmó Salzmann y advirtió que el esquema “regula y asegura beneficios para grandes inversores sin exigirles generación de empleo argentino ni liquidación de divisas en el país”.

Salzmann detalló las asimetrías del régimen frente a la situación de las PyMES: las empresas adheridas al Super RIGI pagarán apenas el 10% de las contribuciones patronales y una alícuota de Ganancias del 15%, contra el 35% que abonan las pequeñas y medianas empresas, también accederán a un esquema privilegiado de divisas, podrán importar sin aranceles y exportar sin retenciones y no estarán obligadas a contratar trabajadores locales. “Las PyMES son las principales responsables de la generación de empleo en la Argentina y son justamente a las que el gobierno les da la espalda”, remarcó.


De acuerdo con la legisladora, el contraste expone el corazón del modelo: “mientras las grandes corporaciones reciben privilegios a medida, las PyMES pelean para sobrevivir y profundizan su estado de emergencia”. La referente del Frente Renovador reclamó una política que “atienda y acompañe al entramado productivo nacional, que es el que genera trabajo argentino”, y concluyó que “no se construye un país abandonando a quienes producen y emplean dentro de nuestras fronteras”.

 
 
 

Comentarios


250x300.gif
Flayer Karem BANNER.jpg
con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page