top of page

Pantanos del Delta: detienen a cazadores furtivos

Acción conjunta entre el municipio de San Fernando, Policía Federal y Ministerio de Ambiente y Desarrollo


“En las últimas horas de la noche de ayer se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio en la Reserva de Biósfera Delta del Paraná, siguiendo la línea de investigación de la Policía Federal por los hechos sucesivos de caza furtiva en el Delta. El allanamiento dio como resultado un detenido, al que se le encontró en su poder carne de distintas especies y también de Ciervo de los Pantanos”, detallaba ante la prensa, el Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato tras el operativo que involucró a personal municipal y Policía Federal. El operativo se llevó adelante en la Segunda Sección de Islas donde se le encontraron cuerpos de especies protegidas, violando la Ley de Conservación de la Fauna.Por tal motivo, el Municipio de San Fernando advierte sobre el peligro de la caza furtiva para la biodiversidad en la Reserva de Biósfera del Delta del Paraná. Se produjo la detención de una persona.


La investigación fue llevada a cabo por la Policía Federal Argentina y colaboró la Brigada de Control Ambiental, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; la administración de Parque Nacionales y el Destacamento de Guardaparques de la Reserva de Biósfera Delta del Paraná.


Gabriel Tato recordó que “la actividad de caza está penada por ley, así como también el consumo de esta carne, se trata de un delito ambiental y federal” y destacó que “San Fernando viene trabajando activamente en el cuidado de la Reserva de Biósfera y en toda su biodiversidad, el Intendente Juan Andreotti ha tomado la cuestión ambiental como eje de su gestión”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page