top of page

Otro “Orgullo San Fernando” conquista el mundo

Se trata del equipo “San Fernando Handball, campeones en el Panamericano de Brasil.Fueron recibido por el intendente Juan Andreotti.


Los resultados, los logros, en todos los órdenes de la vida, se construyen. Mucho más cuando se trata de aspectos deportivos. Es un proceso colectivo, y solidario. Vaya si lo saben los jugadores del equipo de Handball de San Fernando que viene de ganar el Campeonato Panamericano Centro-Sur de Clubes logrado en Brasil. “Todos los sanfernandinos invertimos año tras año muchísimos recursos en infraestructura deportiva, y hoy que San Fernando Handball participe dentro de nuestros Polideportivos y nos representen a nivel nacional e internacional de la mejor manera nos llena de orgullo”, dijo Juan Andreotti al momento de recibirlos en su despacho. Si el municipio se ufana, con razón, de cosechar múltiples orgullos, sin lugar a dudas, el título de campeones se inscribe en la misma saga.


Así como el campeonato es la resultante de una construcción de todo el equipo y su cuerpo técnico, el otro aporte lo constituyó el Estado municipal. Acompañar, estimular, subsidiar, este tipo de actividades es parte de un modelo político que pone al Estado como actor relevante de la sociedad.


“Agradezco el apoyo del Municipio, sin el que no hubiera sido posible llegar a esto. Tenemos una cancha de primer nivel que ocupamos únicamente para entrenar, y eso ayudó un montón. El interés es cada vez mayor de los chicos que quieren jugar; las inferiores que peleaban el descenso hoy lo hacen para ascender. El Handball está en franco crecimiento, tenemos que seguir cada día más. Y gracias a la gente de San Fernando que nos estuvo apoyando un montón; este premio es parte gracias a ellos”, sostuvo “Fede” Fernández, el capitán del equipo


Por su parte, Andreotti manifestó lo siguiente: “Es un orgullo para nosotros y toda nuestra ciudad que nos hayan representado y salido campeones; un mérito enorme, porque es la primera vez en este tipo de torneos que un equipo de Argentina emblema para nuestra ciudad sale campeón, así que es una alegría enorme. Todos los sanfernandinos a través del Municipio venimos invirtiendo año tras año muchísimos recursos en infraestructura deportiva, y hoy que ellos participen dentro de nuestros Polideportivos y nos representen a nivel nacional como internacional de la mejor manera nos llena de orgullo”

“También es un contagio para que muchos chicos se acerquen al Handball, este deporte tan lindo y desde el Municipio les abrimos las puertas. Nada más felicitar y agradecer por el esfuerzo y por representarnos de esta manera, así que ¡muchísimas gracias, campeones!”, concluyó Andreotti.


Elio Fernández, entrenador de San Fernando Handball, agregó: “Es una felicidad inmensa por este logro tan grande junto a estos chicos, mis hijos, y los chicos de San Fernando; es una alegría enorme. Este es un torneo que nos venía esquivando desde hace unos cuantos años; es el cuarto consecutivo que lo jugamos y por suerte esta vez lo logramos. La infraestructura es clave, poder entrenar en el Polideportivo N°2 en un gimnasio de nivel internacional de por si hace un click en el equipo. Después la dedicación, conocer el torneo, saber la dificultad que tiene, y prepararnos durante tres meses para jugar estos partidos, Creo que fuimos justos ganadores, es un gran logro. Es una locura el apoyo de la gente, y ojalá podamos darles más alegrías. Saludo a los vecinos, y los invito especialmente a acercarse al Poli 2 a ver nuestros partidos este sábado”

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page