Otro orgullo cultural reconocido por el municipio: las Murgas

En reconocimiento al "brillante desempeño de las murgas en el Gran Corso Familiar 2022"


Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio y el Director General de Cultura y Turismo Néstor Torchia, lo que le otorgó volumen institucional al acto, el municipio de San Fernando distinguió a las Murgas locales en “reconocimiento al brillante desempeño de las murgas en el Gran Corso Familiar 2022 y al trabajo barrial en lo social, cultural y deportivo que realizan durante todo el año”. El acto se llevó adelante en el del Museo de la Ciudad. También estuvo Marcelo García Presidente de la Red de Murgas de San Fernando.


En la oportunidad se entregaron placas que reconocieron a los mejores Estandarte, Murguero y Murguera, Fantasía, Percusión, Puesta en Escena, Coreografía, Vestuario General, Agrupación y Revelación y Mascota.

Detrás de las murgas locales hay un gran despliegue, no solo comunitarios de vecinos y vecinos que años año se suman a la movida artística, sino también una impronta marcada por una construcción cultural y social. Así como San Fernando es el primer y único distrito que tiene una escuela de murgas y artistas circenses, el municipio también acompaña e interactúa con la todas las murgas en acciones de inclusión social. Así como el municipio premia y financia diversas actividades, deportivas, sociales culturales y artísticas que le ha permitido construir el "orgullo San Fernando", las murgas es el otro peldaño donde se monta la autoestima local.


"Después de un Carnaval –dijo Néstor Torchia-. realmente muy lindo que vivimos, si bien el año pasado fue atípico por la incertidumbre por la cuestión sanitaria, pudimos disfrutar de un Gran Corso Familiar junto a todos los vecinos de San Fernando y con todas las murgas que han realizado un trabajo increíble, teniendo en cuenta que fue un año muy complicado para juntarse, reunirse y trabajar, así que estamos muy contentos”.


“Hoy entregamos las premiaciones y reconocimientos a distintos murgueros, fantasías, estandartes y percusión, así que muy satisfechos por seguir trabajando año a año con todas las murgas que en el distrito están no sólo para el Carnaval sino también realizan en todos los barrios un trabajo social, cultural y deportivo que, así que agradecemos una vez más por el acompañamiento a los murgueros, vecinas y vecinos que confían en todos los espectáculos que organiza el Municipio", concluyó el funcionario.


Uno de los miembros de “Pasión Murguera” Brian, dijo: “Es algo espectacular; es un honor recibir este reconocimiento del Municipio al valor del trabajo que hacemos los murgueros durante todo el año”.


Por su parte, Antonella, integrante de la murga “Los Faraones”, agregó: “Gané este reconocimiento por la mejor murguera, la verdad que no lo esperaba, fue algo muy impactante para mí, porque no creí haber hecho algo en especial que llamara la atención de los jurados y de la gente, pero acá estoy y agradezco por esto. Soy de la percusión, dirijo los repiques, y fue realmente difícil enseñarles el ritmo a los más chicos, pero salió todo muy bien”.


Y Dámaris, profe de coreografía del Centro Murga “Arco Iris”, concluyó: “Acá tenemos nuestro premio por ‘Mejor Coreografía’. Valió la pena el esfuerzo de todo el año; contentos, porque la verdad que esto cuesta esfuerzo, y que nos den un reconocimiento es mucho. Estamos muy agradecidos al Intendente Juan Andreotti”.


300x250.gif
350x320 junio.gif