top of page

Otro gran paso del intendente Fernando Moreira por la infancia

Inauguró Estación Infancia. Se trata de un predio de 5.400 m2 construido con las mejores y más modernas líneas arquitectónicas y profesionales.



“Desde que llegamos al Municipio decidimos acompañar el crecimiento de las infancias con un Estado presente que garantice derechos e impulse su protagonismo. Este lugar significa otro paso en ese camino, en este caso atravesado por la identidad y la historia sanmartinense”, recordó el intendente de San Martín, Fernando Moreira, al momento de habilitar, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario de Niñez de la Nación, Gabriel Lerner, el nuevo espacio municipal de juego y encuentro para toda la comunidad, especialmente para las infancias.


Al respecto, la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri, explicó que la "Estación Infancia completa el abanico de políticas y acciones que lleva adelante la Municipalidad para nuestras infancias y adolescencias, brindando escenarios pensados con una mirada sostenida desde los afectos, los vínculos, y el encuentro intergeneracional".


También detalló que “Estación Infancia” es un proyecto innovador de juegos y encuentros, que se creó en un antiguo galpón ferroviario, “para que vecinas y vecinos de todas las edades jueguen, se diviertan y disfruten. Las actividades fueron pensadas e inspiradas en las distintas expresiones de la identidad local, con el objetivo de recuperar la memoria urbana de la comunidad de San Martín”, amplió la funcionaria.


El proyecto se realizó a partir de un trabajo colaborativo junto a un equipo liderado por María de los Ángeles “Chiqui” González, creadora del Tríptico de la Infancia de Rosario, quien además participó de la inauguración.

También colaboraron en su creación Trenes Argentinos, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), empresas locales,

artistas locales, los equipos de la secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias y distintas áreas de la Municipalidad de San Martín.


Ubicado en Estrada 3053, es un predio de 5.400 m2 que estuvo muchos años abandonado y fue puesto en valor a través del Plan Estratégico de Obras y con apoyo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.


El espacio cuenta con rampas para personas con discapacidad, sanitarios, nuevos pisos, equipamiento, parquización y otras mejoras.


Es de acceso gratuito para toda la comunidad y estará abierto los sábados, domingos y feriados de 14 a 16 y de 17 a 19 horas, con inscripción previa que se podrá solicitar en la web sanmartin.gov.ar.


Para recorridos grupales o más información se puede escribir a estacioninfancia@sanmartin.gob.ar

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page