top of page

Orgullo nacional, orgullo Tigre: escuela local entre las mejores 50 del mundo

Se trata del Colegio María de Guadalupe quien fue distinguida por su “colaboración con la comunidad”.

 

Ante un mundo que se debate entre el individualismo y falso exitismo que ofrecen algoritmos y profetas de cartón con verba autoritaria a intolerante que desprecia a los pobres, la tolerancia, la sensatez y, sobre todo, la solidaridad prevalece. Tanto que, en Argentina, donde la intolerancia y agresividad se apodera del poder, el Colegio María de Guadalupe -ubicado en el barrio Las Tunas de General Pacheco- fue distinguida entre las 50 mejores del mundo. Fue reconocida como una de las 50 mejores escuelas del mundo dentro de la categoría "colaboración con la comunidad" en los premios World`s Best School Prizes 2024, otorgados por la organización T4 Education


Se trata de una distinción que reconoce la labor de empoderamiento con sus estudiantes que provienen de contextos de vulnerabilidad socioeconómica, con un modelo integral que combina el aprendizaje académico con el desarrollo profesional.

Acompañando este gran orgullo, nacional y local por cierto, el subsecretario de Educación del Municipio de Tigre, Renso Heredia, comento que  “Nos invitaron desde el colegio para festejar un premio que reconoce su colaboración con la comunidad y su proyecto integral para lograr trayectorias educativas exitosas en los niños. El establecimiento fue seleccionado entre los 50 mejores colegios del mundo por la organización T4 Education. Esta es una institución que tiene obviamente mucho ímpetu en lo que tiene que ver con lograr que los chicos tengan esa trayectoria educativa exitosa sobre todo acá en el barrio Las Tunas".


En septiembre se anunciarán las 3 escuelas finalistas de los premios World’s Best School Prizes, seguido por el anuncio de la escuela ganadora en octubre. El establecimiento ganador será elegido por un jurado compuesto por académicos, educadores, ONG, emprendedores sociales, gobierno, sociedad civil y el sector privado, que votarán en base a criterios de evaluación rigurosos.


"Es un reconocimiento en una categoría específica que es ‘colaboración con la comunidad’, que es el corazón de María de Guadalupe. Nosotros trabajamos todos los días para recibir a los 700 chicos que vienen a este colegio, desde el nivel inicial hasta el último año secundario, pero no lo hacemos solos. Además de educadores, de las familias comprometidas, estamos muy en red con una comunidad mucho más amplia, con el Municipio, con empresas, otras ONGs e instituciones educativas; entre todos logramos tener resultados que son destacados, tanto en que los chicos terminen el colegio como que terminen con oportunidades ", destacó María Luz Diez, directora de Desarrollo Institucional de la Fundación María de Guadalupe.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page