top of page

Omertá: Facundo Manes opinó y fue agredido por la dirigencia de Juntos

Además, la Mesa de la UCR lo mandó a callar


En medio de una construcción política que la dirigencia de Juntos por el Cambio alimenta con agresivos discrusos y con ánimo de pocos amigos, en definitiva, alentar la grieta y obstaculizar todas y cada una de las medidas del gobierno del Frente de Todos, actuar y opinar libremente y distante de aquel discurso virulento puede resultar un ejercicio contraproducente. Esto es lo que le sucedió al diputado nacional Facundo Manes. El radical tuvo la “osadía” de decir y opinar sobre el gobierno de Juntos, y en particular, del macrismo.


En diálogo con Luis Majul por las pantallas macrista de LN+, Manes sostuvo que Macri “tiene que reflexionar” ya que “en su gobierno él tuvo un populismo institucional”.


“Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno”, profundizó durante su paso por La Cornisa. Y explicó: “El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves”. Vale recordar que aquel gobierno espió de manera ilegal a familiares del ARA San Juan. Además, también mando a espiar a tropa propia y ajena. Espió a macristas como Diego Santilli, Horacio Larreta, María Vidal y a sectores opositores, por caso,Cristina Fernández de Kirchner. También a sindicalistas. Toda esta maniobra montada por el gobierno de Juntos se encuentra denunciada en los tribunales. Y con varios procesados.






Sin embargo, Facundo Manes fue duramente reprendido por no pocos dirigentes del macrismo y del propio radicalismo.

El discurso único y la intolerancia prima en este espacio. Así quedó demostrado con los mensajes que recibiera el diputado radical. Si la omertá se trasladara en el terreno político, se podría inferir que en Juntos por el Cambio impera esta impronta.

Darío Nieto, vale recordar, es secretario privado de Macri. Se encuentra involucrado en la causa judicial por espionaje ilegal montado por el gobierno de Juntos por el Cambio.


Por sus parte, y cumpliendo el rol de socio minoritario y a pedido de Marcio Macri, la Mesa de la Conducción Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), aseguraron que cualquier expresión que se aparte del rumbo "lesiona la esperanza que venimos construyendo".


El escrito llegó este martes con una carta titulada "Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio", que de arranque señala un trabajo cotidiano por parte de la Mesa de la Conducción Nacional para fortalecer esa alianza, "que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional".


También salieron a cruzarlos dirigentes como Miguel Angel Pichetto y el vidrioso Cristian Ritondo quien aseguró que "no se ajusta a la realidad" y le sumó que "durante el gobierno de María Eugenia Vidal la transparencia fue la clave", omitiendo el espionaje ilegal que llevó adelante contra dirigentes sindicales, tal cual quedó registrado en un video. Video, que todo indica, habría sido filtrado por el macrismo con el guiño, seguramente de Mauricio Macri. Lo cierto es que, tras semejante carpetazo, Vidal pasó de ser una aliada de Larreta a ser una ladera de Mauricio Macri.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page